aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Así lo vieron en el país

Ulises Zamarroni/CÉSAR GONZÁLEZ-CALERO| El Universal
Miércoles 07 de junio de 2006
Poco más de 100 mexicanos de diferentes edades y sectores sociales fueron convocados por EL UNIVERSAL, en cinco ciudades del país, para que observaran el debate y emitieran su opinión. Este es el resultado.

GUADALAJARA, Jal.- La mayoría de los 20 participantes de esta ciudad, profesionistas y trabajadores de entre 29 y 68 años, coincidieron en que en el debate entre los cinco candidatos presidenciales, las propuestas más importantes son la gobernabilidad y la seguridad pública.

Al término de la emisión televisiva, Omar Beltrán López, agente de ventas de 29 años, mencionó, al igual que la mayoría de los asistentes, que el candidato de la Coalición por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Andrés Manuel López Obrador, ganó el debate.

En contraparte, el perdedor del debate fue Roberto Campa, candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), "porque no tiene propuestas propias y parece títere de los candidatos que van a la cabeza", señaló Aurora Hernández, secretaria, de 54 años.

No obstante que la mayoría destacó que el candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, ofreció mejores propuestas en el tema de seguridad y combate a la corrupción al obtener siete de 20 opiniones, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Madrazo, fue favorecido con seis votos en su favor.

Casi el total de los participantes consideró que el menos afortunado durante el debate de ayer fue Campa, mientras que en el tema de la gobernabilidad, el que más destacó fue Madrazo. Respecto de las propuestas de política exterior y federalismo, Madrazo obtuvo la mayoría de las aprobaciones, mientras que el menos afortunado fue López Obrador.



comentarios
0