aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fox destaca avance de la clase media

José Luis Ruiz| El Universal
Miércoles 31 de mayo de 2006
Asegura que trabaja para hacer un país de emprendedores

QUERÉTARO, Qro.- El presidente Vicente Fox aseguró que como resultado de la estabilidad económica, en México existe ya una "impresionante" clase media, con creciente capacidad de compra de bienes y servicios, desde computadoras hasta automóviles y viviendas, y señaló que ahora su gobierno trabaja para hacer de este país uno de empresarios y emprendedores.

Aceptó que es "utópico" intentar generar los puestos de trabajo que reclaman los mexicanos por la vía del empleo formal, y que por esa razón, expuso, su gobierno impulsa el autoempleo y la ocupación productiva independiente, incluyendo la creación de "changarros".

Fox presumió que en el 2005 la tasa de desocupación en México se ubicó en un 3.3%, la más baja de los continentes americano y el europeo.

Además, aseguró que este año se generarán en todo el país por lo menos 900 mil empleos formales y más de un millón de "ocupaciones productivas", e insistió en hacer de México un país no sólo de trabajadores y empleados, sino de emprendedores y empresarios.

Y ante este panorama Fox dijo que no se enfrentarán sobresaltos en este año electoral, que el país avanza con firmeza, combatiendo la pobreza y generando riqueza, y categórico aseguró que en este fin de su gobierno no habrá devaluaciones o crisis, mucho menos problemas en la estructura productiva del país.

A lo largo de su gira por el estado, donde inauguró media docena de plantas manufactureras, Fox aseguró que es "impresionante" el avance y la formación de esta clase media en México, con porcentajes "muy elevados" que cuentan con una lavadora y un refrigerador, y calculó en más de 70% los hogares mexicanos que ya cuentan con estos bienes.

Incluso aseveró que la industria automotriz ha logrado colocar miles de sus productos en el mercado con "extraordinarias" condiciones de financiamiento, producto, dijo, de la estabilidad económica que se goza en el país. Precisó que sólo en el 2005 esta industria vendió más de un millón 100 mil automóviles nuevos, y se adquirió esta "pujante clase media" que se consolidó a lo largo de su administración. Aseveró que México está entre los 10 países más grandes en consumo de productos de todo tipo.

Bello romance

Luego, en el 85 aniversario del Club Rotario de la ciudad de México, Fox les dijo que desde el inicio de su administración ha llevado con ellos un "bello romance", y agradeció que le hayan enseñado a sembrar la "semilla del amor" y pensar en los demás.

Tanto en Querétaro como en la ciudad de México Fox respaldó todas y cada una de sus afirmaciones en los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en el que se destacó el aumento en el consumo de bienes y productos en todo el país: "Es impresionante el avance y la formación de esta clase media", dijo.



comentarios
0