aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fox montó ´show´ en EU: AMLO

Jorge Ramos | El Universal
Sábado 27 de mayo de 2006
Insiste en cambiar modelo económico, "porque el caballo es flojo y mañoso, no sirve para nada"

APODACA, NL.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente Vicente Fox de acudir a Estados Unidos a "montar un show" con propósitos electorales por la reforma migratoria, cuando debería darle "vergüenza".

En entrevista, el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos dijo: "No sé qué celebra el ciudadano Presidente de la República, la verdad me sorprende cómo está queriendo utilizar este asunto, como si se tratara de un triunfo de su gobierno cuando debería darle vergüenza de que hayan salido del país durante su gobierno 4 millones de mexicanos que no han tenido la oportunidad de trabajar".

El perredista subrayó que Fox "ahora está haciendo campaña en Estados Unidos, por eso se fue, para montar un show la verdad muy lamentable".

En su opinión, lo aprobado el jueves por el Congreso estadounidense ni siquiera es definitivo, sino que podría serlo hasta el 28 de julio.

"Para entonces vamos a dar a conocer nuestras propuestas y desde luego vamos a convencer, a persuadir al gobierno norteamericano, al Senado y a la Cámara de Diputados norteamericanos de que no es con muros ni medidas represivas como se va a resolver el problema".

López Obrador sostuvo que el fracaso de la política migratoria del gobierno de Vicente Fox va aparejado con el fracaso de su política económica, porque no ha generado los empleos que se requieren para que la gente ya no siga emigrando a Estados Unidos en busca de oportunidades.

El presidenciable de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de Convergencia anticipó que cambiará el modelo económico, pero al mismo tiempo buscará convencer a los estadounidenses de que la cooperación es lo mejor cuando hay disparidad en las economías de dos naciones.

Además -fustigó- lo que se aprobó en el Congreso hace dos días no fue producto del gobierno mexicano sino de las movilizaciones y de las presiones de los mexicanos que viven en la Unión Americana.

Ayer, López Obrador estuvo en Nuevo León con una agenda de actividades menos apretada que en días pasados en San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato. La próxima gira, que es la 19 desde que arrancaron campañas en enero pasado, el perredista reducirá sus actividades debido a que el 6 de junio se celebrará el debate entre presidenciables.

En Montemorelos se dijo víctima de espionaje por parte del gobierno, en el marco de su defensa de que no hay manera de argumentar que tiene vínculos con el venezolano Hugo Chávez, a quien ni siquiera conoce por teléfono.

"Ellos tienen información porque no desmontaron el aparato de espionaje que encontraron en Gobernación, tienen posibilidades de presentar pruebas porque están constantemente escuchando mis llamadas telefónicas y andan ahí espiándome. Si tienen pruebas que las presenten, pero no anden calumniando", sostuvo.

Aquí, López Obrador insistió en que cambiará el modelo económico, "porque el caballo es flojo y mañoso, no sirve para nada".

Luego, en Cadereyta, ofreció empujar la democratización del sindicato petrolero. Además, reiteró en tierras neolonesas que no está en contra de los empresarios honestos, sino de quienes trafican con influencias.

Anoche, en una entrevista televisiva López Obrador confió en que ganará la elección del 2 de julio con un margen de diferencia de entre 4 y 5 millones de votos; aseguró que en la democracia se gana y se pierde, pero reiteró en que él triunfará y no habrá conflictos poselectorales. Asimismo, insistió en que no establece alianzas con el priísta Roberto Madrazo, sino que para enfrentar la supuesta "elección de Estado" su unión es con priístas y panistas de abajo.



comentarios
0