aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sorpresivo elogio a un presidente

José Luis Ruiz| El Universal
Miércoles 24 de mayo de 2006

S ALT LAKE CITY, Utah.- Orador nato, bilingüe y dicharachero, el procurador general de Utah, Mark Shurtleff, habló en español, y comparó al presidente Vicente Fox con El Zorro , aquel personaje de la época de la naciente California anexada a Estados Unidos que luchaba contra el mal.

"Si conocen la leyenda de El Zorro y han seguido la presidencia de Vicente Fox reconocerán que son muy similares. El presidente Zorro -refiriéndose al apellido Fox traducido al español-, así como el personaje del cine, han sido ambos campeones del pueblo común, un soldado luchando contra la corrupción y por la justicia, la libertad y la seguridad de mexicanos", expuso.

Las risas del presidente Fox y de unos 600 mexicanos se escucharon unísonas en el Utah Cultural Celebration Center, mientras Shurtleff enaltecía cada vez con mayor vehemencia la figura de Fox, a quien atribuyó el valor de acabar, dijo, con el autoritarismo y el populismo de México.

"Y saben qué, como El Zorro este Presidente, y creo que la señora (Marta) de Fox también lo dice, es más guapo que Antonio Banderas, de verdad, y más alto", insistía el procurador, quien incluso recordó cómo el mentor de El Zorro, Don Rafael, lo consideraba además de un soltero codiciado.

Aseguró que Fox o El Zorro, como se empecinó en llamar al Presidente de México, dijo un día "basta" al autoritarismo y llevó a México por un camino democrático, honesto y transparente. A este esfuerzo, el propio Shurtleff se sumó.



comentarios
0