aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condena el PRD actitud de IFE y AN

Lilia Saúl| El Universal
Domingo 23 de abril de 2006
Convoca a observadores internacionales

L a dirigencia del PRD condenó la actitud del IFE y del PAN al no mantener su acuerdo de no lanzar spots en contra de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

"Es lamentable que consejeros de claro corte panista estén haciendo esta tarea de cabildear, incluso en contra del propio presidente Luis Carlos Ugalde, es obvio lo que quería el PAN cuando excluyó al PRD para elegir al Consejo General del IFE. El órgano electoral queda maltrecho, dividido y sin autoridad para poder regular los embates de personajes que quieren desestabilizar la elección, eso es lo que quiere el PAN y el Presidente", precisó Guadalupe Acosta, secretario general del PRD.

Debido a la actitud revelada en su sesión del viernes, el PRD decidió invitar a organismos internacionales para que hagan una observación del proceso electoral y del día de las elecciones.

Además de ir al Tribunal Electoral, por el caso de los spots del PAN, haremos un llamado al IFE y a estos consejeros para que sepan que no son representantes de los partidos. Vamos a pedir que organismos de derechos humanos electorales internacionales puedan venir a observar el resultado de la elección porque el IFE ha quedado muy maltrecho con la votación de ayer", dijo.

El próximo miércoles, durante el evento en el que participarán 10 mil candidatos y dirigentes perredistas en el Auditorio Nacional, se emitirá un mensaje de solidaridad al perredista y de crítica a las actitudes del PAN y del PRI.

Consideró que el PRD no debería sacar más spots para contrarrestar la respuesta del PAN.

El jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas Rodríguez, aseguró que el papel del Instituto Federal Electoral empieza a ser cuestionable, debido a que ha privilegiado la calumnia y la mentira por encima de las ideas.

Esto con respecto a la decisión tomada por el organismo de permitir que los spots del Partido Acción Nacional donde se afirma que Andrés Manuel López Obrador representaría un riesgo de llegar a la Presidencia.

Encinas señaló que la calumnia no debe ser considerada como parte de la libertad de expresión y aseguró que la decisión del PAN de retirar los spots se debió haber tomado mucho antes.



comentarios
0