aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fox desdeña tregua unilateral y arremete contra López Obrador

José Luis Ruiz| El Universal
Miércoles 05 de abril de 2006
El vocero reitera que el Presidente mantendrá el tono de sus discursos

LAS CHOAPAS, Ver.- A pesar de la tregua ofrecida por Andrés Manuel López Obrador, el presidente Vicente Fox arremetió en contra del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, y dijo que "nadie calla a nadie", y llamó a la población a no dejarse engañar por aquellos políticos que sólo quieren dividir a la sociedad.

Adujo que negar el derecho a los demás a pensar diferente "es una regresión al autoritarismo", y que la intolerancia frente a la pluralidad y diversidad de pensamiento es también contraria a la nación democrática e incluyente por la que trabajaron los mexicanos.

En tres discursos pronunciados en una gira por Veracruz, el presidente Fox no se apartó un ápice en su arremetida en contra de López Obrador, y aunque no lo menciona con nombre y apellido, señaló que en este país "todo mundo" tiene libertad de hablar, de opinar y externar sus ideas.

"En este país a partir del 2 de julio del año 2000 nadie calla a nadie", dijo Fox en Playa Santa, en Las Choapas, primer punto de su gira por Veracruz, donde sin proponérselo expresó su enojo por los 20 minutos, y no cinco, que utilizó el presidente municipal, Renato Tronco, para dar un mensaje en un acto en el que se echó a andar la electrificación de esta comunidad.

"Claro que a la vez tenemos que respetar los tiempos porque el programa del día es largo y tenemos muchos recorridos que hacer", justificó Fox ante unos mil habitantes del lugar, que aplaudían cada vez que el alcalde panista acusara y reclamara a autoridades estatales y federales de no hacer nada por los más pobres y marginados del lugar.

"El alcalde tiene razón faltan muchísimas cosas por hacer", remató Fox, quien luego regañó a Tronco antes de abordar el helicóptero por asegurar que es la punta de lanza para manifestarse contra la falta de presupuestos para atender las necesidades más apremiantes de la población. "lo que tienes que hacer es arremangarte la camisa y ponerte a trabajar", recomendó Fox al alcalde panista.

En este poblado, el presidente Fox visitó la casa de la familia Díaz Ordóñez, una de las beneficiarias con una lavadora "con ruedas", se apresuró a aclarar el mandatario, que la empresa Mabe obsequió en este lugar, y que la propia Marta Sahagún enseñó a operar, junto con Xóchitl Gálvez, titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

En Santiago Sochiapan, el presidente Fox de nueva cuenta se lanzó contra los políticos que instan a "callarse" a sus opositores, y señaló que el valor fundamental para un pueblo y la esencia de la democracia es que nadie calle a nadie, y que "ningún micrófono, ni una bocina pueda ser callada, que cada quien exprese sus sentimientos, lo que siente o sus demandas".

Antes, en conferencia de prensa en Los Pinos, el portavoz presidencial Rubén Aguilar advirtió que el presidente Fox mantendrá el tono de sus discursos, y que en suma, critican el populismo, el autoritarismo y la demagogia, aunque dijo que es responsabilidad de los medios de comunicación el interpretar quién es el destinatario de los mensajes presidenciales.

Vicente Fox estuvo en Boca del Río, donde inauguró el Foro Nacional de Defensoría Pública Bilingüe, y en este marco también se lanzó en contra de los políticos que buscan cerrar espacios a la libertad de la expresión de las ideas.



comentarios
0