aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Con ´spots´ y nuevo lema, dice que va por AMLO

Sergio Javier Jiménez| El Universal
Miércoles 15 de marzo de 2006

C on dos nuevos spots de televisión, con el lema "Para que vivamos mejor" -el tercero ya de la campaña-, un videojuego y una imagen fotográfica retocada en sus pancartas y gallardetes, Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del PAN, arrancó lo que denominó la segunda fase de su campaña proselitista.

Anoche, acompañado por el presidente de su partido, Manuel Espino, Calderón dejó claro que su intención será compararse y enfrentar de manera directa a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Por el Bien de Todos.

Para ello grabó dos spots de televisión en los que el personaje que aparece -una mujer- critica a la administración del perredista cuando éste estuvo a cargo de la Jefatura de Gobierno de la capital del país.

En el primer spot se señala: "No le creas todo, con López Obrador en el DF muchas personas no pudimos conseguir chamba", mientras que en el segundo se asegura: "López Obrador nomás sabe endeudarnos, por él las familias del DF debemos más de 23 mil pesos cada una".

Junto con el kit entregado, también se repartió un videojuego -que se podrá usar en línea, en la página web de Calderón Hinojosa y que fue creado por Ricardo Andrés Gómez- en el que los principales personajes son el candidato del PAN, El Peje y Madrazaurio y el objetivo es cumplir todas las etapas o misiones, atrapando a los electores con disparos de verbos de convencimiento y enfrentarse a ratas y peces verdes con el rostro del ex secretario particular de López Obrador, René Bejarano Martínez.

Anoche, en la presentación de la segunda etapa en las instalaciones del CEN del PAN, a la cual asistió el equipo de campaña, así como diputados, senadores y candidatos a diversos puestos de elección, el presidente de ese partido, Manuel Espino, dijo que los integrantes de Acción Nacional respaldarán a su aspirante presidencial.

"Hoy podemos decir con alegría que el panismo está alineado en formación para esta guerra electoral, como la ha llamado Calderón, y el ejército nacional del PAN está listo para seguir a su comandante y jefe, que es Felipe Calderón."

El candidato del PAN, quien se definió como el "presidente del empleo", dijo en su turno, que "los mexicanos queremos vivir mejor, no con base en limosnas, no con base en caridades o de misericordias; queremos vivir mejor a través de aquello que realiza a los seres humanos, es decir, podemos y vamos a vivir mejor a través del empleo, por eso voy a ser el presidente del empleo".

Por la mañana, Calderón se reunió con miembros de la red de instituciones de especialistas en el desarrollo de la juventud, en donde les señaló que él no andará "en esta campaña ofreciendo chambas o huesos, o distribuyendo el gobierno como un botín".



comentarios
0