aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consignan a Florence Cassez y a su novio

Silvia Otero| El Universal
Jueves 09 de marzo de 2006
Ordenan su arresto. El presunto líder de ´Los Zodiaco´, al Reclusorio Oriente

Un juez federal concedió la orden de aprehensión en contra de Israel Vallarta Cisneros y su novia, la francesa Florence Cassez, quienes deberán enfrentar cargos por el delito de secuestro y delincuencia organizada, por su presunta participación en al menos dos plagios, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Anoche, el presunto líder de la banda de secuestradores conocida como Los Zodiaco ingresó al Reclusorio Varonil Oriente, mientras que su compañera sentimental fue recluida en Santa Martha Acatitla.

Después de 88 días bajo arraigo, la pareja fue consignada penalmente, luego de que en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, después de revisar las evidencias que existían en su contra, consideró que se tenían las suficientes evidencias de su probable implicación en los plagios.

Aunque la defensa de Florence Cassez argumentó que la detención de la joven, que se registró el pasado 9 de diciembre de 2005, en el rancho Las Chinitas, en Tlalpan, fue una "farsa" montada por la PGR, el Ministerio Público de la Federación acreditó que existían suficientes elementos para concluir el arraigo y consignar penalmente a la pareja.

Como informó EL UNIVERSAL, en el caso de Vallarta Cisneros, la PGR logró establecer su presunta participación en al menos siete secuestros, a partir de sus registros de voz en siete cintas que forman parte de los archivos de la AFI, en los que el presunto jefe de la banda participó como negociador. En el caso de la francesa, el Ministerio Público de la Federación recabó las declaraciones de las tres víctimas que fueron rescatadas el mismo día que se detuvo a Cassez y a su novio.

Una madre y su hijo de 11 años, quienes permanecieron en cautiverio 54 días, de acuerdo con el expediente del caso, reconocieron la voz de Florence Cassez, quien presuntamente amenazó al menor de que le haría un molde a su oreja, para enviarlo a sus familiares.

La PGR también contó con la declaración de Ezequiel Elizalde, un joven de 22 años, quien estuvo en poder de la banda de Los Zodiacos durante 64 días, y quien identificó físicamente a la francesa, como la mujer quien le pidió elegir entre un dedo y la oreja para mutilarlo, como forma de presión para que sus familiares pagaran el rescate.



comentarios
0