aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cofeco busca que Senado escuche sus propuestas

El Universal
Viernes 24 de febrero de 2006

La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) espera que sus planteamientos sobre las reformas a las leyes de Radio y Televisión y Telecomunicaciones, que buscan evitar una "excesiva concentración" en la industria, encuentren "receptividad" en el Senado y se consideren cuando los legisladores resuelvan votar la minuta enviada por los diputados.

Eduardo Pérez Motta, presidente del organismo, dijo que su participación en la consulta del Senado buscaba encontrar "tierra fértil" en el marco de una discusión franca, amplia y honesta sobre esas reformas.

Pérez Motta participó el miércoles en una audiencia senatorial y coincidió con Jorge Arredondo, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en que la reforma es insuficiente y omisa y no garantiza el futuro de la radiodifusión.

Entrevistado por Carmen Aristegui en W Radio, el directivo de la Cofeco dijo que hay algunos avances en la reforma propuesta, como transparentar el otorgamiento de las concesiones y que se permita una abierta competencia.

"Eso creo que es un avance muy importante. Sin embargo -agregó-, la minuta se queda corta, porque no incorpora la opinión de la Cofeco de manera adecuada".

Afirmó que si la reforma se efectúa en función del interés general y de los consumidores, se tendrán "mejores precios y (eso) va a redundar en un mejor funcionamiento del sistema económico e incluso del sistema político también, porque todos somos usuarios de la radiodifusión".

Pérez Motta insistió en que se debe asegurar que no haya concentración excesiva en ese sector. "Ese es un cambio importante, quitar la doble ventanilla entre la SCT y la Cofetel".



comentarios
0