aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Víctimas reconocen a plagiaria por su voz

Silvia Otero | El Universal
Domingo 05 de febrero de 2006
La francesa Florence Cassez amenazaba con mutilarnos, afirman

No olvida el rostro de sus secuestradores. Toda la vida recordará a detalle los 65 días de cautiverio, la tortura, las esposas con las que le inmovilizaban los brazos para golpearlo. Aún está presente el día que una mujer le advirtió que le enviarían un recuerdo a su familia y le preguntó: "¿Qué prefieres, un dedo o la oreja?". Sólo acertó a pensar qué sería lo menos doloroso si lo mutilaban, qué elegiría.

Ezequiel Elizalde ahora no titubea al señalar que identifica plenamente a dos de sus secuestradores: Israel Vallarta Cisneros y Florence Cassez, la mujer a quien, asegura, vio en dos ocasiones en la casa de seguridad donde lo mantenían privado de su libertad, a quien le pidió piedad cuando lo puso a elegir sobre su mutilación y le inyectó anestesia en el dedo meñique para cercenarlo. Aunque ella asegura que es inocente.

"Lo que ella me hizo no tiene nombre", asegura este joven de 22 años que sólo pide que se castigue a los presuntos responsables de su secuestro. Ahora que "Dios me dio otra oportunidad, no quisiera que alguien viviera una pesadilla igual"; por ello pide que la mujer no quede libre pues "le haría más daño a otra gente".

Aunque la familia de la mujer de nacionalidad francesa, detenida el 9 de diciembre de 2005 junto con Vallarta Cisneros -su pareja sentimental-, asegura que la detención de Cassez es una farsa montada por la Agencia Federal de Investigación (AFI) y que es inocente. A solicitud de sus familiares, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores informó en días pasados que Francia garantizará la protección consular de Cassez, luego de que los padres de la joven pidieron al gobierno de su país que apoyara sus gestiones para conseguir su liberación, pues se encuentra bajo arraigo por orden de un juez.

´Los Zodiacos´

A sus 22 años, la vida de Ezequiel ha cambiado radicalmente. Teme salir solo a la calle, no se siente seguro en ninguna parte.

Ahora que está libre sabe que la experiencia que vivió es imborrable, al igual que el rostro de la francesa, a quien, relata, vio por primera vez el 4 de octubre, el día que lo secuestraron. Ese martes, afirma, la mujer le llevó de comer unos emparedados y le dijo que no intentara hacerse el héroe, "si no, yo misma te mato".

El rostro del novio de esta joven, Vallarta Cisneros, también está presente en la memoria de Ezequiel. El presunto líder de la banda identificada ahora como Los Zodiacos, según este testigo, participó en su plagio en Chalco, estado de México.

Genaro García Luna, director de la AFI, revela que la voz de este sujeto está registrada en la negociación del secuestro de una mujer y su hijo de 11 años, cautivos 54 días en la misma casa de seguridad en la que mantuvieron a Ezequiel.

La madre asegura que aunque nunca vio a Cassez sí escuchó su voz, que la identifica como la mujer que le dijo que le prepararía un molde para su oreja, pues se la cortarían.

Los testimonios de estas víctimas, rescatadas el mismo día, forman parte de la investigación contra la joven y su novio, quienes fueron detenidos en el rancho La Chinita, en la zona de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan.

En el lugar la pareja ocupaba una vivienda, donde se hallaron fotografías de ambos. A las habitaciones que ocupaban la mujer y su novio sólo las separaba de los secuestrados una pared de triplay. Del otro lado, Ezequiel, una madre y su hijo de 11 años sobrevivían a sus captores.



comentarios
0