aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desaparecen la Comisión que indaga a los Bribiesca

Jorge Herrera y Jorge Octavio Ochoa| El Universal
Miércoles 14 de diciembre de 2005

En lo que fue llamado por el PRD como "el pacto de la impunidad", el pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer -con la abstención del PRI-PVEM- una propuesta panista para que concluyan el 31 de diciembre las funciones de la Comisión Especial que investiga el presunto tráfico de influencias de los hijos de Martha Sahagún.

La decisión se tomó en el seno de la Junta de Coordinación Política, y fue ratificada en el pleno con 125 votos de AN, 161 abstenciones del PRI-PVEM, y 119 en contra de PRD, Convergencia y PT, así como de la diputada priísta Sofía Castro, integrante de la Comisión, y quien se mostró inconforme con la posición de su partido.

Así, esta Comisión desaparecerá ocho meses antes de lo previsto, ya que se había prorrogado su existencia para el 31 de agosto del 2006, en un acuerdo anterior que había tomado la propia Cámara de Diputados, y al que ayer también se le dio marcha atrás entre acusaciones de la fracción del PRD.

El coordinador del PRD, Pablo Gómez señaló: "No me llama la atención que el PAN haga esto, porque ha asumido la conducta de ser el abogado defensor de la familia del Presidente. Lo que me extraña es la posición del PRI".

Pese a las alusiones, los legisladores de ese partido no respondieron desde la tribuna, pero algunos de ellos comentaron: "Ése no es pleito de nosotros, sino del PRD y el PAN".



comentarios
0