aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madrazo se reunió con Salinas

Yazmín Rodríguez/Corresponsal| El Universal
Domingo 25 de septiembre de 2005
Dice que también lo hizo con Zedillo; niega que hubieran abordado las reformas al IVA

Mérida, Yuc.- El precandidato del PRI a la Presidencia, Roberto Madrazo Pintado, dijo haberse reunido con los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, con quienes abordó aspectos de la agenda nacional y que esto no debe satanizarse, porque si llega a ser el próximo mandatario de México, lo mismo haría con Vicente Fox.

Las reuniones con Salinas y Zedillo no fueron para pedir sus avales por su eventual precandidatura, ya que en los ex presidentes como cualquier priísta, "su voto vale por uno", aclaró. Sin embargo, negó haber discutido en privado el asunto del incremento del IVA a los alimentos y las medicinas.

En su gira, hubo un incidente con el hijo del político tabasqueño, Gerardo Madrazo Rojas, quien pretendió entrar a uno de los eventos con jóvenes y no fue identificado por los guardias del local, que le empujaron. Madrazo negó después que haya sido maltratado.

En alusión a Elba Esther Gordillo, líder del magisterio en el país, señaló que pareciera que la mujer "decidió pelearse por todo, con todo y por todos y al mismo tiempo", y rechazó que por la situación pueda haber un éxodo de maestros fuera del PRI.

El aspirante se reunió con cerca de mil maestros yucatecos en un evento que no estaba contemplado en su agenda de visita a Yucatán, y ahí, ante ellos, agradeció que "los maestros yucatecos me extiendan su mano de amigos antes que el puño agresivo".

Madrazo fue perseguido por grupos magisteriales inconformes. En la casa del pueblo, sede del PRI, incluso llevaron mantas y cartulinas en donde lo acusaban de "traidor".



comentarios
0