aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"No tengo nada que acordar con Salinas"

Ulises Zamarroni/Corresponsal| El Universal
Viernes 09 de septiembre de 2005
Avala el frente de izquierda; propone sondeo o elección interna para definir al candidato

Guadalajara , Jal. El precandidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, advirtió aquí que no tiene nada que acordar con Carlos Salinas de Gortari tras admitir que a finales del año pasado le fue informado que el ex presidente tenía intenciones de hablar con el entonces aún jefe de Gobierno del Distrito Federal.

López Obrador recordó que durante un vuelo que realizó a Zacatecas el 18 de diciembre de 2004, el senador Elías Miguel Moreno Brizuela le dijo que el ex presidente tenía intenciones de dialogar con él, pero que le contestó: "No tenemos ningún interés en reunirnos con Carlos Salinas de Gortari".

La versión sobre la intención del diálogo fue dada a conocer en la reciente edición de LaRevista , publicación semanal de EL UNIVERSAL, en la que se indicó que el mensaje fue transmitido por Moreno Brizuela luego de reunirse con Miguel Ángel Yunes Linares, quien luego de romper con el PRI estaba en vísperas de ser nombrado subsecretario de Seguridad Pública federal.

"Andrés, traigo un mensaje de la gente de Carlos Salinas. Quiere pactar un encuentro contigo", le dijo Moreno Brizuela, según lo consignó LaRevista .

"Me encontré con el senador Brizuela, me hizo un comentario en ese sentido; pero quiero dejar en claro, independientemente que lea yo lo que se dice en el texto, que no tenemos ningún interés en reunirnos con Carlos Salinas, que somos distintos, somos diferentes", reiteró López Obrador en rueda de prensa en Guadalajara.

"Consideramos que le ha hecho mucho daño a nuestro país, y que no tenemos nada que acordar", añadió el ex jefe de Gobierno capitalino, aunque aseguró que, en caso de ser nominado por el PRD y de ganar las elecciones, "no vamos nosotros desde la Presidencia a inventarle delitos a nadie, no odiamos a nadie y no va a haber cacería de brujas".

López Obrador agregó que "sencillamente, el señor Salinas está actuando como jefe del PRI, porque es el verdadero jefe del PRI y del PRI-AN también. Está hasta mero arriba".

Además, reiteró que "no hay diferencia entre los candidatos del PRI y del PAN" y que "el verdadero jefe de jefes" es Carlos Salinas de Gortari.

El tabasqueño estuvo también en Colima, donde señaló que ve bien la integración de un frente amplio de izquierda que ha propuesto Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. "Veo que están más enfocados a la elaboración de un proyecto para el país, no están pensando en una candidatura, lo que es bueno", apuntó.

Reiteró que si se trata de ver quién debe ser el candidato de ese Frente, lo mejor sería hacer una elección interna o una encuesta.



comentarios
0