aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanzan IMSS e ISSSTE vales contra desabasto

Ruth Rodríguez| El Universal
21:48Lunes 09 de febrero de 2015
Los derechohabientes de ambas instituciones podrán hacer válido este recurso en cualquier farmacia o centro de canje autorizado; se busca combatir la escasez de medicamentos

Para garantizar el acceso a medicamentos de calidad para sus derechohabientes, el IMSS y el ISSSTE lanzaron un programa de vales de medicinas que los derechohabientes de cada institución podrán hacer valido en cualquier farmacia o centro de canje habilitado por las mismas instituciones.

Por el momento, ambas dependencias explicaron que este programa que iniciará a partir del 15 de marzo será solo para el Distrito Federal y posteriormente se extenderá a oros estados del país.

En un comunicado conjunto, se establece que en el caso del IMSS, cuando un medicamento no esté disponible en la farmacia de la Unidad de Medicina Familiar que le corresponde al derechohabiente, su receta será activada como vale autorizado que podrá canjear, el mismo día, por sus medicinas.

Esto podrá aplicarse en cualquiera de las 60 farmacias de las Unidades de Medicina Familiar en el Distrito Federal o en el Centro de Canje de Medicamentos que el IMSS habilitó especialmente para este programa.

En el caso del ISSSTE, cuando un medicamento del cuadro básico no esté disponible en una farmacia del Instituto, se entregará al derechohabiente un vale por las medicinas que no pudo recibir.

El vale podrá hacerse efectivo el mismo día en uno de los centros de canje del propio Instituto, los cuales funcionarán los siete días de la semana.

Ambas dependencias informaron que este programa se irá implementando gradualmente en las principales ciudades del país en el transcurso del año.

Cabe recordar que ante el desabasto de medicinas en el ISSSTE en el 2011, se implementó el programa de vales de medicamentos que los derechohabientes podrían ser efectivos, pero en cualquier farmacia privada, situación que generó que la institución se endeudará, porque los fármacos eran adquiridos a precios más altos que los establecidos en el mercado.

crs

 



comentarios
0