aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Urge SCJN revisar leyes en materia de derecho ambiental

Dennis A. García | El Universal
11:28Viernes 05 de junio de 2015
Al inaugurar el seminario Medio Ambiente: Reflexiones desde la Ciencia y el Derecho, el ministro Aguilar Morales enfatizó que casa día es más evidente la urgente necesidad de proteger el medio ambiente

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, hizo un llamado a revisar los precedentes en materia de derecho ambiental para determinar las responsabilidades de quienes causen un daño y reparen los daños.

Al inaugurar el seminario Medio Ambiente: Reflexiones desde la Ciencia y el Derecho, el ministro Aguilar Morales enfatizó que casa día es más evidente la urgente necesidad de proteger el medio ambiente.

"Permanentemente entran en tensión pretensiones divergentes que han obligado al legislador a buscar las mejores soluciones para lograr el desarrollo sustentable desde la generalidad y abstracción de las leyes", dijo.

Acompañado por el Embajador Aníbal Quiñónez, representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el presidente del Alto tribunal indicó que la tarea de los juzgadores es revisar los casos app luchando los principios constitucionales que consagran el derecho al medio ambiente sano.

"Desde el derecho es necesario reconocer en la naturaleza un bien jurídico que debe ser tutelado. Muchos de los temas ambientales trascienden fronteras, de ahí la constante preocupación de los Estados por la responsabilidad ante el cambio climático o el uso indiscriminado de los productos transgénicos", advirtió.



comentarios
0