aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SRE enviará nota diplomática a Vaticano por dichos del Papa

Natalia Gómez| El Universal
14:57CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 23 de febrero de 2015
El canciller, Jos Antonio Meade Kuribrea, inform que ya se ha reunido con el nuncio apostlico Ch

'MEXICANIZACIÓN' CAUSA POLÉMIC El canciller, José Antonio Meade Kuribreña, informó que ya se ha reunido con el nuncio apostólico Christophe Pierre. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

El canciller, José Antonio Meade Kuribreña, informó que ya se ha reunido con el nuncio apostólico Christophe Pierre, luego de que el Pontífice alertara sobre la 'mexicanización' en Argentina

México enviará una nota diplomática a El Vaticano por las expresiones del Papa Francisco, realizadas en una carta privada pero hechas públicas recientemente, y en las que advierte sobre el peligro de la "mexicanización" de Argentina por el problema de las drogas.

El canciller, José Antonio Meade Kuribreña, mencionó lo anterior en conferencia de prensa y aseguró que en la comunicación diplomática señalará que más que buscar estigmatizar a México sobre el tema, "lo que debiera es buscarse son mejores enfoques y espacios de dialogo y mayores espacios de reconocimiento de lo que hace México y Latinoamérica de un tema que nos preocupa y que nos ha implicado esfuerzo", dijo.

Informó que ya se ha reunido con el nuncio apostólico Christophe Pierre a quien le señalaron sus puntos de vista.

"Manifestamos tristeza y preocupación respecto de los comunicados que se hicieran de una carta privada al Papa Francisco. Ya tuvimos un encuentro con el nuncio, enviaremos una nota y lo que nos genera esta preocupación es que el reto del narcotráfico es compartido es un reto respecto del cual México ha hecho enormes esfuerzos y ha manifestado gran compromiso".

cg



comentarios
0