aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sergio Mayer y Bejarano buscan diputación en el PRD

Carina García| El Universal
04:50Miércoles 11 de febrero de 2015
El actor Sergio Mayer caracteriz recientemente el papel de Presidente de la Repblica en la cinta '

FIGURA. El actor Sergio Mayer caracterizó recientemente el papel de Presidente de la República en la cinta 'La Dictadura Perfecta'. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )

Antonio Attolini, de #YoSoy132, también está en la lista de quienes van por cargo

carina.garcia@eluniversal.com.mx  

El PRD prevé lanzar al fundador y promotor del show “Sólo para Mujeres”, Sergio Mayer Bretón, como candidato a una diputación plurinominal.

Mayer, actor de telenovelas y quien recién protagonizó el papel de Presidente de la República en La Dictadura Perfecta, es también vocero humanitario en México de la organización internacional Be Foundation, promotora del derecho a la identidad.

Junto con él, el PRD contempla impulsar a otros aspirantes externos en sus candidaturas plurinominales, entre ellos al ex vocero del movimiento estudiantil #YoSoy132 y hoy conductor en el programa Sin Filtro, de Televisa, Antonio Attolini.

Novatos y expertos

Junto con novatos en la política se apuntaron también como aspirantes a diputados plurinominales políticos defenestrados como el ex jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán.

El ahora ex funcionario de la delegación Iztapalapa tuvo que dejar la demarcación el pasado 19 de enero para ser investigado por presunto conflicto de interés, caso que se dio a conocer luego de que chocara una camioneta ajena en la que se transportaba, propiedad de la empresa Amexire, contratista de la demarcación.

También pelean por una curul en San Lázaro líderes de todas las corrientes perredistas, salvo Jesús Ortega Martínez, de Nueva Izquierda.

Estos son René Bejarano, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Carlos Sotelo, de Patria Digna, Marcelo Ebrard, de Movimiento Progresista, y Vladimir Aguilar, de Foro Nuevo Sol.

También se contempla a la activista por los derechos de la infancia. Nashieli Ramírez, directora de Ririki Intervención Social, quien recientemente declinó la invitación del PRD a integrar la llamada Comisión Abarca encargada de investigar cómo fue que ese partido postuló, pese a sus presuntos nexos con la delincuencia, al ahora ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Polimnia Romana, hoy diputada local, busca también ser plurinominal.

Las postulaciones deberán ser avaladas por el IX Consejo Nacional perredista, a realizarse el próximo sábado, en el que los casi 350 consejeros nacionales decidirán 245 de un total de 300 candidaturas a diputados de mayoría y 200 de representación proporcional que competirán en junio.

En esa plenaria se reservarán, para que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD los elija, el 21 de este mes, los 27 espacios correspondientes a los distritos electorales del Distrito Federal, y los 28 lugares que tocarán al Partido del Trabajo (PT) como parte de la coalición flexible acordada.

Otros de los aspirantes a una plurinominal ya ocupan un cargo actualmente, pues son parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, entre ellos el responsable de la Secretaría de Asuntos Electorales, José Guadarrama Márquez, y la secretaria de Formación Política, Mara Iliana Pastrana, así como el mismo René Bejarano, secretario de Acción Política Estratégica.

Otros integrantes del CEN como Carmen Vera, de Derechos Humanos, Evelyn Parra, de Gobierno y Enlace Legislativo, Petra Santos, de Fomento a la Comunidad y Juan Hugo de la Rosa, de Organización, aspiran a ser diputados pero de mayoría relativa.



comentarios
0