aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado realiza sesión solemne en Palacio Nacional

Dennis A. García| El Universal
12:00México | Miércoles 15 de abril de 2015
Representantes del Congreso de la Unin dieron inicio a la sesin solemne en el marco del seminario

Representantes del Congreso de la Unión dieron inicio a la sesión solemne en el marco del seminario "La Constitución rombo al centenario" organizado por el Senado. (Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL )

En representación del presidente Enrique Peña Nieto asiste el secretario de Educación, Emilio Chuayfett Chemor, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales

En Palacio Nacional representantes del Congreso de la Unión dieron inicio a la sesión solemne en el marco del seminario "La Constitución rumbo al Centenario" organizado por el Senado.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto asiste el secretario de Educación, Emilio Chuayfett Chemor. Asimismo, se encuentra el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.

Por parte de la Cámara de Diputados acudió el presidente de la Mesa Directiva, Julio César Moreno, además de invitados especiales.

Al dar inicio a la sesión, el diputado Julio César Moreno señaló que están conscientes de que el país cambia junto con su Constitución, preservando los principios que definen el sistema jurídico y social.

Asimismo, destacó que los derechos humanos son un pilar sobre las bases de la Constitución y que el Compromiso del Congreso son las grandes reformas.

En el seminario que duró tres días participaron personajes como el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, quién abordó los avances constitucionales en materia de derechos humanos.

tpc



comentarios
0