aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se prepara Salud para atender eventualidades por 'Blanca'

Ruth Rodríguez| El Universal
21:13Miércoles 03 de junio de 2015
Mercedes Juan, Secretaria de Salud, instruyó a la dependencia a realizar diferentes acciones en las entidades que podrían ser afectadas por el meteoro formado en el Pacífico

La Secretaría de Salud inició un operativo para asegurar las condiciones adecuadas en materia de salud, en las entidades que podrían ser afectadas como consecuencia del fenómeno meteorológico “Blanca” en territorio nacional.

Mercedes Juan, Secretaria de Salud, instruyó a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) y a la Dirección General de Epidemiología, a realizar diferentes acciones, entre las que destacan:

Establecer comunicación directa con los titulares de las Secretarías de Salud de los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Colima, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur; con el fin de activar los protocolos de preparación y realizar la coordinación interinstitucional con los Sistemas Estatales de Protección Civil.

 La dependencia informó que se inició el traslado de tres equipos hacia las sedes de Los Cabos, Baja California Sur; Mazatlán, Sinaloa, y Puerto Vallarta, Jalisco, que cuentan con personal de coordinación para colaborar con el estado en la activación del Comité para la Seguridad en Salud.

 También informó que se desplegaron 5 brigadas de salud que se encuentran distribuidas de la siguiente manera: 2 en Los Cabos, 2 en Mazatlán y una en Puerto Vallarta.

 Asimismo, se movilizaron Unidades de Comando en Salud (UNICOSS) para estas entidades.

 De igual forma, se establecieron grupos de coordinación integrados por el Director de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, el Subdirector de Cólera, 6 médicos residentes de Epidemiología (DGE), una epidemióloga y personal de apoyo.

 Adicionalmente, dijo, se trasladan 4 kits de atención a desastres, 4 kits de brigadas, equipo de radiocomunicación y víveres básicos (agua y alimentos) para el equipo federal; que permiten la atención inmediata para 8 mil personas, en caso de ser requerido.

crs



comentarios
0