aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Santos agradece apoyo de México en proceso de paz

Horacio Jiménez| El Universal
13:06Viernes 08 de mayo de 2015
El presidente de Colombia agradeció el respaldo de México durante las negociaciones de paz y desarme que se mantuvieron con las FARC

Al participar en una sesión solemne ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en el Senado de la República, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció a México el apoyo y respaldo que le ha dado a su país en el desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Desde el salón de plenos del Senado de la República y ante senadores y diputados, así como integrantes de su gabinete, Santos Calderón recordó que llevan más de 500 mil víctimas colombianas reparadas de este conflicto que duró más de 50 años en Colombia, pero que dejó más de 6 millones de personas afectadas.

En una ceremonia que se llevó a cabo por primera vez en el Senado de la República con alfombra roja y cadetes del heroico Colegio Militar, el mandatario colombiano dijo que es optimista, pero reconoce que viene lo más difícil y por eso agradeció a los legisladores mexicanos así como al canciller mexicano, José Antonio Meade, el apoyo de México porque ha jugado un papel protagónico en reconciliar sectores de la sociedad que estaban armas.

"Señores senadores, diputados y diputadas, señor canciller agradecerles y apoyo de México, México tiene un peso específico y una importancia especial ha jugado en otras latitudes un papel protagónico en reconciliar sectores de la sociedad que estaban en armas, y por eso les agradezco el apoyo a nuestro empeño por terminar el último y el más viejo conflicto del hemisferio", comentó.

Afirmó que la paz en Colombia será la paz en México, porque cuando dos pueblos se sienten como hermanos tanto uno como el otro sabe que se cuenta con el otro.

En su oportunidad, el presidente del Senado el perredista Miguel Barbosa, dijo que Colombia y México están unidos y son parte fundamental de Latinoamericana.

Por eso, pidió que ambas naciones sean protagonistas para impulsar la unidad en América Latina.

"Colombia y México están unidos, porque somos parte fundamental de Latinoamérica. De este encuentro de dos civilizaciones que dieron por origen una región que desempeña y desempeñará un papel decisivo para el destino del Continente y del Mundo. Nunca abandonemos el ideal de una Latinoamérica unida. Impulsemos el acercamiento de nuestros pueblos con la vista puesta en el futuro", comentó el perredista.

 

cd



comentarios
0