aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retoma The Economist caso Aristegui

Redacción| El Universal
07:51Viernes 20 de marzo de 2015
En un texto titulado 'Radio silenciada', la publicación británica asegura que casos como la ruptura entre Carmen Aristegui y MVS socavan el ejercicio periodístico en México

En un texto titulado "Radio silenciada", la publicación británica The Economist retomó la ruptura entre Carmen Aristegui y MVS en la que aseguró que estos problemas socavan el ejercicio periodístico en México.

"Detrás de esta salida hay problemas que socavan sistemáticamente el periodismo en México, donde los medios de comunicación siempre han estado dominados por el poder político", se lee en el artículo.

The Economist asevera que no sólo MVS, sino otros medios dependen del gobierno para la publicidad y "otros beneficios" y asegura que "ningún gobierno mexicano ha resistido a la tentación de utilizar la publicidad y otras formas de influencia sobre la prensa, sea cual sea el número de víctimas a la libertad de expresión".

El mismo escrito reconoce que la periodista se ha convertido en una figura con casi un "estatus de culto", especialmente entre la gente de izquierda por las investigaciones hacia los grupos en el poder.

En su programa Primera Edición en MVS, Aristegui dio a conocer la compra de una casa por parte de la esposa del presidente Peña y se reveló una presunta red de prostitución en el PRI capitalino, entre otros.

Retoma las declaraciones de Enrique Krauze, en las que califican a Aristegui como un "caudillo periodista", debido al número de seguidores con que cuenta debido a su línea editorial.

The Economist considera en el texto que más allá del diferendo por la incorporación a México Leaks, se pierde un espacio importante en al prensa. "Incluso MVS Radio suena remordimiento. 'Es una situación en la que todos pierden', admite un portavoz", dice la publicación.

Anoche, Carmen Aristegui pidió a MVS regresar al diálogo para reincorporarse a la empresa; sin embargo, la empresa respondió que la relación laboral ha terminado.

cd



comentarios
0