aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regresa Gustavo Madero por el control del PAN

Suzzete Alcántara| El Universal
04:10Miércoles 21 de enero de 2015

Video. Ricardo Anaya será ahora el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados

Gustavo Madero (derecha) con Ricardo Anaya (en medio) a quien nombr coordinador de los diputados pa

RETORNO. Gustavo Madero (derecha) con Ricardo Anaya (en medio) a quien nombró coordinador de los diputados panistas en San Lázaro. Los acompaña José Isabel Trejo, nuevo secretario general, quien pidió a sus críticos no tener la piel tan delgada. (Foto: ESPECIAL )

Después de 112 días de haber pedido licencia para ser candidato plurinominal del PAN a la Cámara de Diputados, Gustavo Madero se reincorporó ayer a la presidencia nacional del partido

politica@eluniversal.com.mx

Tras asegurar una candidatura como diputado federal plurinominal en el número uno de la lista, Gustavo Madero regresó ayer a la presidencia nacional del PAN, después de ausentarse por casi cuatro meses de licencia.

En mensaje a los medios, el de nueva cuenta líder nacional albiazul detalló que Ricardo Anaya, a quien Madero dejó la presidencia interina para buscar la diputación federal, se reincorporará al grupo parlamentario del PAN en San Lázaro como coordinador.

En tanto, José Isabel Trejo, hasta ayer coordinador de la bancada panista, pasaría a ocupar el lugar de secretario general del partido, una vez que sea ratificado por la Comisión Permanente de esa fuerza política.

Arropado por sus cercanos colaboradores, Madero Muñoz decidió reincorporarse a la vida política de su partido para hacerle frente al proceso electoral del 7 de junio pero, sobre todo, dijo el chihuahuense, para llevar a Acción Nacional al triunfo.

El anuncio se dio a poco más de una semana de que la Comisión Permanente del PAN dio el voto para que Madero obtuviera la candidatura pero también decidió dejar fuera de la lista de candidatos plurinominales a Margarita Zavala, ex primera dama y esposa del ex presidente Felipe Calderón.

“Hoy vengo a cumplir un compromiso. Al momento de pedir licencia a la presidencia del partido para cumplir una obligación estatutaria, me comprometí una vez que ésta estuviese satisfecha, regresar al cargo.

“El día de hoy regresé a mi cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para estar en condiciones de seguir consolidando esta agenda de cambios, en el partido y en el país”, justificó.

Ignora carta. Un día después de que senadores y líderes le solicitaron renunciar a su cargo, y dejar a Anaya como presidente, Madero respondió que cuando los militantes votaron por el proyecto que encabezó por primera vez en 75 años de vida del partido, votaron por una planilla, por un equipo y por una visión de partido y de su papel en esta transición.

“Votaron por continuar impulsando esta agenda reformadora. Votaron por una propuesta de combate frontal a los privilegios, a la desigualdad y a los monopolios. Votaron por un Comité Ejecutivo Nacional y votaron por un proyecto de resultados electorales probados y con la capacidad de encabezar una victoria más en el 2015”.

Dijo además que en estricto apego a los nuevos estatutos del PAN, solicitó separarse temporalmente de su encargo como presidente, el pasado 30 de septiembre de 2014, para buscar una diputación federal con el objetivo de seguir impulsando en la próxima legislatura la agenda de libertad y modernización de México.

“La Comisión Permanente del Consejo Nacional, mediante voto libre y secreto, eligió los candidatos que encabezan las cinco circunscripciones del país y tuve el honor de ser designado para encabezar la circunscripción número uno”, agregó.

Anaya contra la corrupción. El presidente nacional agradeció y reconoció la labor de Ricardo Anaya, “quien se desempeñó de manera ejemplar”, y señaló que el trabajo primordial del ahora coordinador parlamentario es impulsar la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, principal demanda de los ciudadanos al sistema político y “así lo entiende nuestro partido”.

“Su misión principal será el Sistema Nacional Anticorrupción que el PAN ha diseñado con apoyo de la sociedad civil. Ahora que la corrupción del sistema PRI-gobierno ha vuelto por sus reales, los mexicanos coincidimos en que la corrupción, la impunidad y la falta de un verdadero Estado de derecho es el principal lastre del sistema político. Los grupos parlamentarios del PAN no menguarán sus empeños durante las campañas electorales”, dijo Madero en su discurso.

La llegada de Trejo al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, indicó Madero Muñoz, fortalece al partido para enfrentar las elecciones.

jram



comentarios
0