aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reforma educativa no tiene reversa, dice el PRI al CNTE

JUSTINO MIRANDA| El Universal
20:30CUERNAVACA, Mor. | Lunes 01 de junio de 2015

Video. Video Marcha de maestros de la CNTE a Segob

Sostiene el líder nacional priísta que las acciones que emprenden los maestros son contrarias a la ley

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), "no entiende que el mensaje es simplemente que hay una suspensión de las pruebas de evaluación porque la Reforma educativa no tiene reversa".

En conferencia de prensa sostuvo que las acciones que emprende la CNTE son contrarias a la ley y recalcó que el Congreso de la Unión y los estados, convertidos en Constituyente, tomaron la decisión "mas valiente" en el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto con la reforma educativa.

"En eso no hay marcha atrás porque la mejor y mas importante de las políticas publica es la educativa y este país le apuesta a todo a sus niños y jóvenes en mejores condiciones de preparación para un mundo competido, sin que la reforma educativa atente contra los derechos laborales de los profesores", dijo.

Luego precisó que cualquiera que tiene un trabajo, si quiere mantenerse o tener mejores oportunidades, debe someterse a evaluaciones y tiene que superar las evaluaciones.

El líder nacional del PRI vino a Morelos en apoyo de los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales. Camacho Quiroz habló en apoyo especial de Maricela Velázquez Sánchez, candidata a la presidencia municipal de Cuernavaca, capital del estado.

Previo al mitin frente al palacio de gobierno, el líder del priísmo nacional se dijo seguro de que los candidatos de ese instituto político ganarán la mayoría de las posiciones, aunque fue reservado y afirmó que el tricolor no echa las campanas al vuelo y tampoco ha lanzado cohetes antes de tiempo.

"Confiamos en un optimismo razonable en el triunfo producto del esfuerzo del trabajo. El carro completo es de la prehistoria política, nadie soñaría con un carro completo. El PRI juega derecho con sus candidatos, los postulamos para ganar y vamos a dejar la piel ahí para ganar", subrayó.

Camacho también habló de inseguridad pública y dijo que el narcotráfico es una de las herencias del ex presidente Felipe Calderón, no obstante, dijo, la actual administración ha detenido a 95 de los 120 capos más peligrosos del país.

El ex gobernador del Estado de México se dio tiempo para hablar del gobernador Graco Ramírez y condenó la supuesta intromisión del mandatario morelense en el proceso político. "Le exigimos apegarse a lo que establece la Constitución que establece imparcialidad, objetividad, legalidad, y cualquier cuestión que vaya contra esos principios va contra la ley y ética política", expresó.

En opinión del líder priísta, el gobernador se entromete en el proceso electoral porque esta "asustado" ante el crecimiento de la candidata del PRI, Maricela Velázquez, y por eso recurre a todo con tal de no ver que su partido se vaya a pique.

Camacho Quiroz dijo que en las "elecciones de Estado" también debe considerarse al estado de Puebla, donde también pretenden comprar votos y extender su influencia a los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Jalisco. "En consecuencia nos importa mucho que no sean ‘candil de la calle y oscuridad de su casa', que primero se dediquen a bien gobernar sus estados, bueno también pasa en el DF, los jefes delegacionales", acusó.

rcr

 



comentarios
0