aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atacan sitio web de MVS

Redacción| El Universal
13:34Sábado 14 de marzo de 2015


Durante casi 40 minutos el colectivo Anonymous México tuvo control del portal de noticias; el hackeo fue confirmado por la empresa a través de sus redes sociales

El colectivo de piratas cibernéticos Anonymous México publicó por casi 40 minutos un comunicado en la página principal de MVS; el ciberataque fue confirmado por la empresa a través de su cuenta de Twitter.

"La página de MVS ha sido Hackeada, estamos tomando las precauciones pertinentes", se lee en el mensaje publicado por la empresa de noticias.

Luego de casi 40 minutos, el mensaje salió de la portada de ese portal de noticias.

Anonymous colocó su mensaje en el lugar que ocupa la nota principal de ese portal de noticias.

En el texto difundido, el colectivo hackers advierte a MVS que la empresa pertenece a México Leaks de "forma involuntaria" ya que "sus documentos, correos electrónicos y otra información estarán disponibles en esa plataforma".

El ataque ocurre luego del diferendo entre la periodista Carmen Aristegui y MVS por la incorporación la citada plataforma. La periodista afirmó en su programa Primera Emisión su incorporación a México Leaks.

Sin embargo, MVS se deslindó de la incorporación, despidió a dos reporteros y modificó los lineamientos de su empresa.

Durante su espacio noticioso del viernes, Aristegui pidió la reincorporación de los reporteros despedidos, Daniel Lizárraga e Irving Huerta.

cd



comentarios
0