aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Autoridades del IPN analizarán calendario de Asamblea

Astrid Rivera| El Universal
21:22Ciudad de México | Lunes 25 de mayo de 2015
Este lunes se realizó una mesa de trabajo entre representantes de la AGP y autoridades para calendarizar el debate de propuestas para integrar la Comisión Organizadora

Autoridades del Instituto Nacional Politécnico (IPN) analizarán la propuesta de calendario planteado por representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) para la conformación de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (CNP), el cual será examinado por el director general, Enrique Fernández Fassnacht.

En la mesa de trabajo celebrada el día de hoy entre representantes de la AGP y autoridades del IPN se propuso un calendario de actividades para la difusión y discusión de propuestas para integrar la Comisión Organizadora del CNP.

La difusión de las propuestas de la dirección general y de la AGP se llevará a cabo del 1 al 18 de septiembre; los foros y debates de ambas propuestas en las Unidades Académicas se realizarán del 14 al 18 de septiembre.

La AGP planteó realizar un debate televisado en el canal 11 a las 9 de la noche con la misma dinámica con la que se realizaron las mesas de trabajo del año pasado, donde se discuta la conformación de la comisión organizadora del CNP; por otra parte, la jornada electoral para votar a los integrantes de dicha comisión se realizaría el 23 de septiembre de 9:00 a 20:00 horas.

La dirección general del IPN analizará los mecanismos mediante los cuales se llevará a cabo la difusión.

Por su parte, las autoridades de la institución de educación superior propusieron desarrollar una herramienta informática para que se registre el voto de manera electrónica, lo que significaría un "replanteamiento" en el calendario de actividades, considerando como fecha límite el 30 de noviembre. La AGP analizará esta propuesta.

La semana pasada la dirección general del IPN y la AGP acordaron sobre los integrantes de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico, la cual se tendrá que llevar a cabo un referéndum para integrarla.

El referéndum tendrá un carácter "vinculante y resolutivo", según se estableció en los acuerdos alcanzados el día de hoy.

La próxima mesa de trabajo entre autoridades del IPN y la AGP será el próximo miércoles 3 de junio a las 17:00 horas.

jadf/rcr

 



comentarios
0