aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI hace campañas para provocar abstencionismo: Madero

Suzzete Alcántara| El Universal
15:11Ciudad de México | Domingo 19 de abril de 2015
PRI hace campaas para provocar abstencionismo: Madero

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero. (Foto: Suzzete Alcántara )

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que aunque el tricolor les quiere arrebatar las banderas de Transparencia y Anticorrupción, 'no nos vamos a dejar'

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que el PRI lleva a la práctica una estrategia "vil, burda y chafa, una campaña de remedos" para confundir a los ciudadanos y provocar el abstencionismo.

"Para que la gente se quede en la confusión, con la conclusión de que todos los partidos son iguales, son lo mismo, que no vale la pena ir a votar, -mejor ocúpate de tus cosas personales-, no participes, dedícate a tus asuntos, y con esto beneficiar a la corrupción, impunidad y PRI", asentó.

En conferencia de prensa, Madero Muñoz agregó que la apuesta que tienen, es que la irritación ciudadana es cada vez más, de ahí que sea posible llevar a cambio las modificaciones profundas que el país requiere, por lo que México no está condenado a seguir padeciendo ‘eternamente' un sistema corrupto y corruptor.

Asentó que aunque "nos quieren arrebatar y manchar" las banderas el PAN como lo es Transparencia y Anticorrupción, -"y no, nos vamos a dejar-", aún cuando en el PAN, algunos actores y funcionarios emanados del partido, puedan caer en actos de ilegalidad, de corrupción, "el partido no los va a solapar, los vamos a denunciar y exigir el cumplimiento parejo de la ley".

"Por eso la iniciativa del Sistema Nacional de Anticorrupción es un cambio paradigmático, no es una ley más, es un cambio de fondo. Porque acota responsabilidades a la Secretaría de Función Pública (SFP), para    que no sea ella quien sancione, sino un órgano autónomo; y otros, se les amplía las funciones como a la Fiscalía Especializado de Anticorrupción; así como el espectro de lo que será auditable, por lo que los gobernadores será sujetos de auditoría", añadió.

De ahí que a su llegada a la Cámara de Diputados, dijo Gustavo Madero, sacará a adelante los temas que quedaron pendientes en las leyes secundarias del Sistema, como es el tema de incluir al Presidente de la República, como servidor público.

El líder nacional albiazul adelantó que es muy probable que para el 27 de abril, haga pública su declaración patrimonial, a fin de que Acción Nacional, sea motor para elevar hasta los máximos estándares de exigencia el combate a la corrupción, impunidad y la opacidad.

 



comentarios
0