aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prensa estadounidense recoge diferendo MVS-Aristegui

Redacción| El Universal
02:08Sábado 14 de marzo de 2015
Aspecto de la nota del Wall Street Journal; reproduce una fotografa de Reuters

WSJ. Aspecto de la nota del Wall Street Journal; reproduce una fotografía de Reuters. (Foto: Especial )

Cabeceras como el New York Times, el Washington Post y el Wall Street Journal hacen eco del conflicto entre la periodista y la radiodifusora

Diarios estadounidenses de renombre, como el New York Times, el Washington Post y el Wall Street Journal han hecho eco del diferendo entre la periodista Carmen Aristegui y la empresa MVS.

En el caso del Washington Post, una entrada de blog firmada por Joshua Partlow, jefe de la oficina del medio en México, hace un resumen del caso bajo el ángulo de que la versión de WikiLeaks en nuestro país aún no inicia formalmente y ya ha causado polémica.

"La voz de Aristegui es importante y necesaria, escribió Elisa Alanís para EL UNIVERSAL", cita el texto.

MVS se deslindó de la plataforma México Leaks, iniciativa a la que se sumó el equipo de la primera emisión dirigido por Aristegui.

En un comunicado, MVS expresó que la empresa no fue consultada para formar una alianza de esta naturaleza, y en consecuencia despidió a dos de los reporteros del equipo de investigación de Aristegui bajo el argumento de "abuso de confianza".

Al aire, la periodista expresó su rechazo "categórico" al despido de Irving Huerta y Daniel Lizárraga, y pidió su recontratación.

El Wall Street Journal hace un recuento de la historia y según su nota, se pidieron comentarios sobre el caso a la Presidencia de la República, pero no se recibió respuesta. Lo mismo ocurrió cuando se pidió la versión de Lizárraga y Huerta.

Finalmente, el New York Times reproduce un despacho de la agencia AP que registra el rechazo de la periodista al despido de sus reporteros.

ml



comentarios
0