aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pineda se reserva derecho a declarar; pide duplicidad de plazo

Elena Michel| El Universal
17:45Ciudad de México | Martes 06 de enero de 2015
La esposa del ex edil de Iguala pidi la duplicidad del periodo para poder presentar pruebas a su fa

PLAZO La esposa del ex edil de Iguala pidió la duplicidad del periodo para poder presentar pruebas a su favor. (Foto: Especial )

La esposa del ex edil de Iguala, José Luis Abarca, interpuso esta tarde un amparo en contra de su consignación

elena.michel@eluniversal.com.mx

María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, Guerrero, preso por la desaparición de 43 normalistas, se reservó su derecho a declarar y pidió la duplicidad del término para que su defensa presente pruebas a su favor.

El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, informó que en la causa penal iniciada en contra de Pineda Villa, por el delito de delincuencia organizada (en la hipótesis de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita), previsto en el artículo 2 fracción I y sancionado en el diverso 4 fracción I inciso b) de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, se desahogó la diligencia de declaración preparatoria.

De acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal, la diligencia se realizó mediante el sistema de videoconferencia, en razón de que Pineda Villa se encuentra recluida en el Centro Federal Femenil "Noroeste" con residencia en Tepic, Nayarit.

En esta primera fase, la presunta responsable se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 72 horas a 144 horas para resolver su situación jurídica.

Este plazo vence el próximo sábado 11 de enero a las 10:00 horas.

Pineda Villa fue recluida en un penal luego de permanecer varios días arraigada y es señalada por su presunto vínculo con el cartel Guerreros Unidos.



comentarios
0