aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR investiga a diputada panista amiga de El Chapo

Dennis A. García, Marcos Muedano y Suzzete Alcántara| El Universal
04:10Viernes 19 de junio de 2015

Video. El partido indicó que Lucero Sánchez compitió como candidata común en 2013 en una coalición conformada por el Partido Sinaloense, PRD, PT y PAN

La diputada Lucero Snchez niega que haya visitado a

PERSONAJE. La diputada Lucero Sánchez niega que haya visitado a "El Chapo" en el Altiplano y dice que no ha sido requerida por las autoridades. (Foto: ESPECIAL )

La legisladora Guadalupe Sánchez negó tener nexos con el capo y calificó las acusaciones de "atroces"

politica@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la falsificación de documentos que una mujer presentó para visitar a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, en el penal de máxima seguridad El Altiplano, en el Estado de México, en abril pasado.

A partir de los documentos que presentó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se indaga si la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Lucero Guadalupe Sánchez López, fue la mujer que ingresó a la prisión federal, así como el motivo del encuentro, indicaron autoridades federales.

En conferencia de prensa, la legisladora negó conocer al capo y aseguró que las acusaciones en su contra se tratan de una calumnia, ya que por el momento no ha sido requerida por ninguna autoridad.

“No soy novia, ni conozco, ni me interesa conocer a otra persona, mucho menos si es parte de la delincuencia organizada”, señaló en una conferencia luego de que se diera a conocer en algunos medios que ella presuntamente visitó al ex líder del cártel de Sinaloa.

La diputada fue noticia en Sinaloa, ya que en 2014 su hermana María Carolina Sánchez fue asesinada el 11 de enero y dos semanas después su ex esposo Rubén Chávez Chaidez.

Ahora forma parte de una línea de investigación, luego de que el 14 de abril pasado la CNS informó que presentaría una denuncia ante la PGR por la falsificación de documentos que personas cercanas a El Chapo Guzmán utilizaron para ingresar al penal de máxima seguridad de El Altiplano.

“Personal del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social identificó el uso de documentación oficial que no correspondería con la verdadera identidad de los visitantes”, explicó la CNS en abril.

La comisión detalló que el ingreso de la persona con una credencial de elector falsa se dio en el Área de Prácticas Judiciales, donde acudió junto con el defensor particular del interno, supuestamente para llevar a cabo una audiencia informativa”.

Autoridades federales indicaron que la investigación está abierta y será hasta que se concluya el análisis de videos de seguridad, así como los peritajes a la documentación que se utilizó en el ingreso, además de la toma de declaraciones de presuntos implicados, cuando se determine la responsabilidad de todas las personas implicadas, indicaron las autoridades.

Al conocer del hecho, el partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de la legisladora, al informar que estará pendiente de las investigaciones y en caso de comprobarse alguna responsabilidad tomará medidas al interior del grupo parlamentario local en Sinaloa.

En un comunicado indicó que Sánchez López optó por unirse a la bancada del grupo parlamentario del PAN; “sin embargo, la diputada no es militante del partido, no está dada de alta en el Registro Nacional de Militantes ni tiene ninguna posición o cartera partidista”.

jram



comentarios
0