aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR capacita a servidores públicos en derechos humanos

Notimex| El Universal
11:51México | Miércoles 10 de junio de 2015
La PGR inform que con la capacitacin se prepara a 27 representantes de Prevencin del Delito y Ser

La PGR informó que con la capacitación se prepara a 27 representantes de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en las delegaciones estatales. (Foto: Especial )

La Procuraduría indicó que el objetivo de esta capacitación es mejorar la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio

La Procuraduría General de la República (PGR) capacita a servidores públicos en materia de derechos humanos, con el fin de mejorar la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

En un comunicado, señaló que por este motivo se lleva a cabo la Segunda Reunión Nacional de Capacitación "Los Derechos Humanos en el Sistema Procesal Penal Acusatorio", en la que se prepara a 27 representantes de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en las delegaciones estatales.

En esta reunión, que inició ayer y concluirá hoy, se capacita también a 23 servidores públicos de la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

En este encuentro, que fue inaugurado por el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres, se abordaron temas como mecanismos de defensa, protección y derecho penal, implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, la Base de Datos AM-PM.

Así como el vínculo con el Programa "Has Visto a..." , atención a víctimas del delito y casos prácticos en la atención a víctimas y grupos organizados.

En la capacitación participan Héctor Carreón Perea, de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio; Horacio Loza Hernández, titular de la Zona Occidente de la Coordinación de Supervisión y Control Regional; Edgar Cortéz Moralez, del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia.

También Édgar Gómez Jaimes, consultor y defensor de derechos humanos; Geru Aviña Aparicio, consultora en victimología, y Juan Édgar Santiago Jijón, de la Base de Datos AM/PM.

tpc



comentarios
0