aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil Arely Gómez González, a PGR

Redacción| El Universal
23:31Jueves 26 de febrero de 2015
Arely Gmez Gonzlez ser propuesta por el presidente Enrique Pea Nieto como nueva titular de PGR

PERFIL Arely Gómez González será propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto como nueva titular de PGR. (Foto: Tomada de Twitter )

La senadora con licencia será propuesta este viernes como la nueva titular de la PGR en sustitución de Jesús Murillo Karam; deberá ser ratificada por el Senado

Arely Gómez González, quien esta mañana pidió licencia como senadora de la República, es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte y cuya actividad profesional y académica ha transcurrido en su mayor parte en el Poder Judicial y en los organismos electorales.

Obtuvo la maestría en Políticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; así como un curso de Especialización Judicial, en el Instituto de la Judicatura Federal.

Cuenta con diplomados en Juicio de Amparo por el ITAM, en Derecho Constitucional y Amparo, en el Instituto de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación.

Ha fungido como secretaria de Estudio y Cuenta de la Primera Sala del Tribunal Fiscal de la Federación. Secretaria Particular, adscrita a la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Secretaria Particular de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion y del Consejo de la Judicatura Federal, de 2003-2004.

También, se ha desempeñado como secretaria General de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (2003-2004); secretaria General de la Presidencia y Oficial Mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (2005-2006), y de 2007 a 2010 fue la Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)  de la PGR.

En el Senado fue presidenta del Comité de Garantía de Acceso y Transparencia de la Información, e integrante de otras comisiones como la de Puntos Constitucionales.

En marzo de 2014, renunció y se excusó de participar en la Comisión Especial que fue creada por el Senado para investigar a la empresa Oceanografía al argumentar que se percató que uno de los investigados en este caso, Martín Díaz, es familiar suyo por afinidad en cuarto grado.

crs



comentarios
0