aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto recibe a la presidenta Dilma Rousseff

Francisco Reséndiz| El Universal
12:50Ciudad de México | Martes 26 de mayo de 2015
Ceremonia Oficial de Bienvenida Visita de Estado de la Presidenta de Brasil

Ceremonia Oficial de Bienvenida Visita de Estado de la Presidenta de Brasil. (Foto: Tomada de la @SRE_mx )

Los mandatarios de México y Brasil realizan un encuentro privado acompañados por sus comitivas

Al filo de las 12:30 horas el presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional  a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien realiza una visita de Estado a México.

Con honores militares, se desplegaron en el patio central de Palacio Nacional tropas del cuerpo de guardias presidenciales para realizar esta recepción oficial.

Tras recibir a Rousseff, se entonaron los himnos nacionales y posteriormente pasaron revista a la guardia de honor dispuesta para la presidenta brasileña. Se realizó, con forme al protocolo, la presentación de comitivas.

En estos momentos Peña Nieto y Rousseff trabajan en privado en el Salón Azul de Palacio Nacional. Acompañan al Presidente de México los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, la embajadora de México en Brasil y el coordinador de asesores del Presidente de la República y por Brasil los ministros de Relaciones Exteriores y de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

Se prevé que al filo de las 13:30 horas se realice en el salón de Recepciones una reunión ampliada con comitivas.

A las 14:30 horas los presidentes Peña Nieto y Rousseff atestiguarán las firmas de documentos entre ambas naciones en materia de inversiones, servicios aéreos, pesca y acuicultura, turismo y cooperación científica y técnica.

A las 15:30 horas el presidente Peña Nieto ofrecerá una comida en honor de Rousseff en el Salón de la Tesorería da Palacio Nacional y a las 18:30 horas clausurará el seminario empresarial México-Brasil en Polanco.

 



comentarios
0