aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Opera bienes raíces la hija de Murat en Estados Unidos

Doris Gómora| El Universal
04:10Lunes 09 de febrero de 2015

Video. Familia del ex gobernador de Oaxaca ha comprado media docena de propiedades, afirma el New York Times

El reportaje que publicar

SOCIEDAD. El reportaje que publicará "The New York Times" dice que al ex gobernador Murat y a su familia les hallaron media docena de propiedades en EU. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )

La hija del ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, Lorena Murat Hinojosa, tiene registrada una sociedad de responsabilidad limitada, ligada a los bienes raíces, de la cual ella es la única cabeza visible, de acuerdo con datos del Departamento de Estado de Florida

[email protected]

En Miami, Florida, Lorena Murat Hinojosa, hija del ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, tiene registrada a Edlo LCC, una sociedad de responsabilidad limitada —de la cual ella es la única cabeza visible—, a través de la cual se crearon empresas para la compra de inmuebles, de acuerdo con registros del Departamento de Estado de Florida, cuya copia tiene esta casa editorial.

Lorena Murat Hinojosa realizó estudios de publicidad en modas en la Universidad de Nueva York, ciudad en la que actualmente vive, y donde el periódico The New York Times ubicó un departamento de la familia Murat en el lujoso Time Warner Center.

En tanto, este diario encontró que Lorena Murat Hinojosa es la cabeza de Edlo LLC, con registro L14000006743, la cual se encuentra actualmente en la categoría de activa y según fuentes consultadas, es a través de esta compañía que la familia Murat Hinojosa ha hecho compra de propiedades en Estados Unidos.

Al respecto, dichas fuentes detallaron que la sociedad de responsabilidad limitada ha servido como base para la creación de más empresas, mismas que han permitido a los Murat adquirir propiedades en territorio estadounidense.

Bajo ese esquema, la única visible en los registros públicos es precisamente Lorena Murat Hinojosa.

Registrada por el bufet Robert Allen Law en el Departamento de Estado de Florida, Edlon LLC tiene señalado como domicilio para operaciones, comunicaciones y contacto al 1441 Brickell Avenue Suite 1400, en Miami, Florida, con zona postal 33131 dentro del edificio de oficinas del Four Seasons.

La dirección con la que aparece registrada Edlon LLC es la misma que corresponde al bufet Robert Allen Law, en Miami, Florida, siendo este despacho el medio de contacto con Lorena Murat Hinojosa para cualquier tipo de operación o petición.

La empresa fue registrada a las 8 de la mañana del 13 de enero de 2014 con fondos propios, y la única representante en ella es Lorena Murat Hinojosa, quien aparece como manager en los registros del Departamento de Estado de Florida.

Cuenta activa. En otros registros, la hija del ex gobernador de Oaxaca aparece sólo como Lorena Hinojosa, como manager de dicha compañía en Florida, ya que además ésta tiene dos locaciones más, pero con fechas de registro previas al mes de marzo del año pasado.

A la fecha, Edlo LLC no ha presentado reportes anuales, sigue registrada como activa y al cierre de esta edición no fue posible contactar a algún representante del bufet Robert Allen.

Lorena Murat Hinojosa es egresada de la licenciatura en mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana y en enero de 2012 viajó a Estados Unidos donde estudió mercadotecnia en moda, en Parsons The New School para diseño.

La hija del ex gobernador tomó cursos en publicidad en la Universidad de Nueva York, de acuerdo con su blog The Fancy Archive.

El nombre del blog de Lorena Murat fue registrado con la dirección Leibnitz número 175, en la delegación Miguel Hidalgo en la ciudad de México, pero la alta fue realizada en Nueva York por un despacho cuyo teléfono aparece como el mismo de la hija del ex gobernador de Oaxaca.

El periódico The New York Times publicó este fin de semana que José Murat Casab, ex gobernador de Oaxaca y su hijo Alejandro Murat Hinojosa adquirieron al menos seis propiedades en inmuebles de lujo en Estados Unidos, destacando un departamento en el Time Warner Center en Nueva York.



comentarios
0