aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sufren mujeres violencia política: Marta Sahagún

Xóchitl Álvarez, corresponsal| El Universal
19:50Guanajuato, Gto.- | Sábado 07 de marzo de 2015
La esposa del ex presidente Vicente Fox dijo que en la actividad pública se les dan cargos de menor relevancia, o en su caso, los de mayor riesgo

Marta Sahagún de Fox aseguró que la violencia política contra las mujeres persiste, porque en muchos casos no se reconoce que tienen talento, inteligencia, capacidad y dignidad, igual que los hombres.

En el primer foro de Los Derechos Humanos de las Mujeres organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), señaló que en la actividad pública a  las mujeres se les dan los cargos de menor relevancia o, en su caso, los de mayor riesgo.

Además, agregó, han hecho falta instituciones que impulsen a las mujeres.

Este sábado, al impartir una conferencia sobre la violencia política contra las mujeres, la esposa del ex presidente Vicente Fox señaló que las llamadas cuotas de género no son el camino para garantizar la equidad y la igualdad en la vida política, porque no representan un reconocimiento a la capacidad y liderazgo.

“Pero a mí, Marta, en lo personal no me gustaría que me dieran una responsabilidad pública, ni por un cargo de elección popular que ganara, ni por una responsabilidad de ser asignada porque soy mujer, me parece que es no reconocer tu propia dignidad.

“Las mujeres valemos mucho más, para que nos den cargos que sabemos llevar con absoluta dignidad y liderazgo firme en ética y valores, como para que se nos den por cuota; se nos deberían dar por reconocimiento”, aseveró.

En referencia a la candidatura a la Presidencia de la República, que en cierta etapa se le planteó, dijo que “no fui, porque no quise”.

Conminó a las mujeres a dejar de lado el miedo, atreverse, aceptar y buscar postularse a un cargo público, con los valores propios, sin pretender seguir el patrón de hombres en la política.

Más adelante, en entrevista señaló que como madre, su hijo Fernando Bribiesca Sahagún, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la alcaldía de Celaya,  “tiene todo mi respaldo moral y todo mi amor, pero él es el candidato”.

Sahagún dijo que ella está por completo enfocada a la labor social.

crs



comentarios
0