aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México no puede dejar de ser democrático: Manlio

Suzzete Alcántara| El Universal
13:14Ciudad de México | Martes 02 de junio de 2015
EL coordinador parlamentario del PRI llama pide convocar a la CNTE a la reflexión, pues afirma que 'las elecciones son la base y sustento de un país democrático', así como la forma más civilizada de cambiar al país

Tras los disturbios cometidos por maestros de la CNTE, el coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, añadió que todos los ciudadanos sin excepción deben hacer una convocatoria al magisterio y a quienes participan en hechos violentos a pensar que el país no puede dejar de ser demócrata.

"Todos sin excepción tenemos que hacer una convocatoria a la CNTE, y a todos aquellos que se han involucrado en estos hechos violentos, a la reflexión. Pero sobre todo, a pensar en un México que no puede dejar de ser democrático y que las elecciones son la base y sustento de un país democrático", afirmó.

En entrevista, Beltrones Rivera indicó que si se quiere cambiar a Oaxaca o cualquier otro estado de la República, se tiene que pensar que la mejor forma de hacerlo, o la más civilizada, es dejando que se celebren las elecciones y que se tomen las decisiones, pues aquí y en el mundo las mayorías deben ser las que manden.

De ahí que confía en que sean muchos los que salgan a votar el próximo domingo, por lo que espera haya una asistencia ciudadana superior al 55 por ciento.

Sobre la cancelación definitiva de la evaluación docente, el priísta anotó que en lo personal, la evaluación tendrá que ser un hecho hoy, mañana y siempre, pues es una decisión que se ha puesto en la Constitución y en la ley.

"De tal suerte que una suspensión temporal no significa que se lleve a cabo de manera definitiva. Estoy seguro que sin evaluación no podremos garantizar la calidad de la educación", añadió.

 

 jadf



comentarios
0