aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marca Obama como ejemplo la reforma energética de EPN

Francisco Reséndiz, enviado| El Universal
16:04Panamá | Viernes 10 de abril de 2015
Nuestras

TRABAJO CONJUNTO. Nuestras "economías son mutuamente interdependientes y hay que pensar en esto" . (Foto: AP )

Durante el Foro Empresarial en la Cumbre de las Américas, el mandatario estadounidense puso como ejemplo la reforma que avanza en México en conjunto con insumos, innovación e inversión del sector privado

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció la consolidación de la reforma energética en México.

Al participar en el II Foro Empresarial de la Cumbre de las Américas, el mandatario estadounidense se pronunció a favor de que los gobiernos impulsen reformas para "liberar el espíritu empresarial y el talento de nuestros pueblos".

Dijo que debe haber nuevas leyes para adatarse a las nuevas épocas.

En su disertación, el presidente Obama subrayó que en materia de regulación "a veces" hay quienes se sienten bien con la situación como está y no quieren cambios.

"A veces deshacer reglamentaciones es políticamente difícil por eso admiro mucho el trabajo que hizo Enrique (Peña Nieto) en el sector energético en México. Es algo muy sensato, pero al mismo tiempo algo muy difícil.

"Lo que él vio y lo que todo México reconoció es que este sector no va a ser eficiente sin el insumo, la innovación e inversión del sector privado que necesita", puntualizó.

Consideró que las naciones de América deben reconocer que van a existir barreras regulatoria pero también que deben trabajar unidas "para romper esas barreras" y armonizar las reglamentaciones a través de países e industrias.

En su intervención en este foro, donde además estuvieron los presidentes de Brasil y Panamá, el Presidente Peña Nieto expuso los alcances de las reformas energética, educativa y de telecomunicaciones y enfatizó que más allá de coyunturas su gobierno trabaja en su debida implementación.

Previo a la inauguración de la VII Cumbre de las Américas, el presidente Peña Nieto tuvo una reunión trilateral con loa presidentes de Colombia y Perú, Juan Manuel Santos y Ollanta Humala, así como una reunión bilateral con la presidenta de Brasil, Dila Rousseff, y tuvo un saludo con Mark Zuckerberg.



comentarios
0