aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mañana inicia fase de extinción de partidos

Carina García| El Universal
15:21Ciudad de México | Domingo 14 de junio de 2015
La Comisión de Fiscalización del INE iniciará el proceso de pérdida de registro del Partido Humanista, por no obtener al menos el 3% de la votación en las elecciones

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará este lunes el proceso de pérdida de registro del Partido Humanista, por no obtener al menos el 3% de la votación en las elecciones del pasado domingo.

El presidente de la Comisión, Benito Nacif,  informó que se nombrará mañana a los interventores que se harán cargo de la fase de prevención, durante la cual se protegerán activos y definirán los pasivos de ese partido. Esta misma semana se nombrará a los que actuarán de manera preventiva en el caso del PT.

La fase de intervención iniciará  hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluya la resolución de todas las impugnaciones electorales que promuevan los partidos a los resultados electorales, resultado de las cuales eventualmente podrían modificarse cifras.

Esto no modificará la situación del PH, que se quedó con  2.14% de la votación, unos 856,887 votos. El PT obtuvo 2.84 % delos votos,  en total 1 millón 134 mil 439 .

 



comentarios
0