aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investigación a Korenfeld debe seguir: Barbosa

Alberto Morales y Juan Arvizu| El Universal
18:58Jueves 09 de abril de 2015

Video. Renuncia Korenfeld a Conagua por escándalo de helicóptero

El presidente de la Cámara Alta dijo que fue correcta la decisión de renuncia del ex titular de Conagua pero eso no lo exime del proceso para indagar si cometió una falta

El presidente del Senado Miguel Barbosa aseguró que fue correcta la renuncia de David Korenfeld, como titular de la Conagua, por el caso del uso de helicópteros de la institución, para actividades personales, pero advirtió que la investigación debe seguir.

“Yo creo que se resuelve bien por parte del propio David Korenfeld. Es un servidor público de un perfil moderno que tuvo un error y lo asumió, así es que así deberían haberse resuelto otros casos. Me solidarizo con esa decisión y no hay que hacer leña del árbol caído, tomo la decisión y creo que fue lo correcto”.

Aseguró que la dimisión del funcionario de ninguna manera lo exime del proceso que la Función Pública abrió para determinar si cometió laguna falta.

“No, de ninguna forma. El hecho se constituye cuando un servidor público hace una disposición de un bien de la institución que encabeza y tendrá que ser determinada su responsabilidad, o no, por parte de la Contraloría de la Federación”.

Destacó que la decisión de Korenfeld habla de que él asume la responsabilidad de los hechos; “es bueno que se haya resuelto así”.

Señaló que este caso debe de servir para que todo servidor público esté consciente de que los bienes son de la Federación, de la institución, del estado o de los municipios, que no son de la disposición personal de cada uno.

Barbosa insistió en que esto no es un borrón y cuenta nueva. “Va a tener que continuar esa investigación y tiene que haber una resolución al respecto”, dijo al término de la sesión de este jueves.

crs



comentarios
0