aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado inicia discusión de Ley De Transparencia

Carina García y Juan Arvizu| El Universal
16:45Miércoles 18 de marzo de 2015
El dictamen, avalado por las Comisiones Unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda fue presentado al pleno por el senador Pablo Escudero

El Senado de la República inició este miércoles la discusión del dictamen de Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El dictamen, avalado por las Comisiones Unidas de  Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda fue presentado al pleno por el senador Pablo Escudero (PVEM).

La Junta de Coordinación Política (Jucopo)  realizó propuestas  de cambios a los artículos transitorios, mismos que serán presentados a la plenaria.

Al presentar el dictamen,  Escudero,  presidente de la Comisión de Anticorrupción, dijo que la nueva ley tiene “seis bastiones: el ciudadano, la transparencia, la rendición de cuentas, el derecho, la legalidad y la racionalidad constitucional, ahí centramos el estudio”.

En este momento inicia su discusión.

La ley general que hoy se discute debía aprobarse a más tardar el 7 de febrero pasado, en que venció el plazo de un año que previó la reforma constitucional en materia de transparencia.

De acuerdo al senador Manuel Bartlett (PT) la discusión en el Senado está siendo seguida de cerca por el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes, presente en esta Cámara del Congreso.

crs/ml



comentarios
0