aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




INE suspende publicaciones sobre Rosario Robles

Carina García| El Universal
13:08Ciudad de México | Jueves 26 de febrero de 2015
La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó la suspender publicaciones en la que presuntamente se promovía la imagen de la secretaria de Desarrollo Social

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspender publicaciones en la que presuntamente se promovía la imagen de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en tanto que bajó del aire‎ spots del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

La primera de las dos medidas cautelares obedeció a la denuncia del representante del PRD, Pablo Gómez, respecto a la existencia de siete publicaciones durante febrero, con el nombre e imagen de la funcionaria ‎, en periódicos de circulación nacional.

El acuerdo dictado anoche por los consejeros, ordena al gobierno federal y a la funcionaria federal "que adopte las medidas necesarias para garantizar" que el ámbito de comunicación social de su dependencia se cumpla con el artículo 134 de la Constitución, que prohíbe la propaganda personalizada.

En el segundo caso, se concedió la medida cautelar promovida por Movimiento Ciudadano a través del Instituto de Participación Ciudadana de Jalisco, pues el mandatario aun tenia al aire mensajes de radio relativos a su informe de gobierno, fuera del periodo permitido para esa difusión.

Los consejeros desestimaron una tercer petición de medida cautelar solicitada por dos ciudadanos a través del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para quejarse de la supuesta inequidad en la contienda generada por la precandidata perredista Maria Rojo, quien aparece actualmente al aire en una telenovela, y promueve una película.

En este caso se consideró ‎que dado que Rojo ya no es precandidata pues el PRD eligió como candidato a otra persona a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, ya no había razón para  conceder la suspensión solicitada.

 



comentarios
0