aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Va Barbosa con EPN a Buckingham

Alberto Morales y Juan Arvizu| El Universal
Jueves 26 de febrero de 2015

politica@eluniversal.com.mx

El presidente del Senado, Miguel Barbosa (PRD), confirmó que fue invitado por el presidente Enrique Peña Nieto a su visita de Estado a Reino Unido, y que como parte la visita pernoctará en el Palacio de Buckingham.

“Siempre sueño, sigo soñando, para eso pongo música, pero (dormir en Buckingham) no es mi sueño. Es el protocolo de las visitas de Estado estar hospedado en Buckingham y me tocó a mí estar en esa coyuntura, sin duda privilegiado, así lo tomó como un privilegio, pero no como un sueño”, dijo el senador de izquierda.

El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Londres para hacer una visita oficial, del 2 al 5 de marzo, como parte de las relaciones estratégicas con Inglaterra, a la cual fue invitado por la reina Isabel II. El día 6 de marzo se prevé que el Ejecutivo viaje a Escocia como parte de la visita de Estado a Reino Unido.

Miguel Barbosa Huerta comentó que hace 15 días recibió la invitación por parte del Ejecutivo federal, quien dijo, cubrirá todos los gastos del viaje, por lo que el Senado no pagará nada.

“El protocolo es dos trajes formales, dos cenas de protocolo con vestimenta especial, así que si aceptas ir a un viaje, tienes que aceptar el protocolo, nada tiene que ver con ideología, yo sigo pensado igual”, respondió Barbosa al cuestionarle si como legislador de izquierda no difiere con la monarquía.

El también coordinador del PRD en el Senado de la República comentó que está programada una recepción con la reina de Inglaterra, Isabel II, con quien tendrán una cena, y aseguró que desahogarán una intensa agenda de trabajo.

El pasado 21 de enero, Barbosa Huerta fue recibido por el papa Francisco en una audiencia general en el Vaticano.



comentarios
0