aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 7 militares muertos por ataque del CJNG a helicóptero

Doris Gómora y Francisco Reséndiz| El Universal
Jueves 07 de mayo de 2015
Aún permanecen internados 9 elementos del Ejército y 2 de la Policía Federal

politica@eluniversal.com.mx

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del deceso de un militar más, con lo que suman siete los miembros del Ejército abatidos el viernes pasado en el ataque al helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana por parte del grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De esta forma, quedan nueve militares y dos agentes de la Policía Federal internados que reciben atención médica en el Hospital Central Militar de la ciudad de México.

Sin embargo, la Sedena no ha emitido información sobre el estado de salud de cada uno de ellos y el grado de lesiones que presentan.

De los 18 elementos que viajaban en el helicóptero atacado, cinco eran miembros de la tripulación quienes fallecieron durante la caída de la aeronave [piloto, copiloto, maestro de carga y los dos artilleros de puerta].

Los otros 11 elementos del Ejército pertenecían a las Fuerzas Especiales, uno de los cuales murió ayer debido a la gravedad de sus heridas; también iban en la aeronave dos agentes de la Policía Federal, quienes participaban en el primer día de labores de la llamada Operación Jalisco.

Condolencias

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer con los familiares de los seis soldados de las Fuerzas Especiales del Ejército que murieron el pasado viernes tras desplomarse el helicóptero en que viajaban.

El mandatario encabezó una ceremonia que se desarrolló en privado, en la que se rindió homenaje póstumo al personal de la Sedena que falleció tras la agresión de supuestos integrantes del crimen organizado.

El Presidente de la República estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; de Marina-Armada de México, almirante Francisco Vidal Soberón, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el Campo Militar 1, Peña Nieto ofreció sus condolencias y entregó el lábaro patrio a familiares de los fallecidos en la Operación Jalisco. “La ceremonia luctuosa incluyó una salva de fusilería y un toque de silencio”, informó la casa presidencial en un comunicado.

El general Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel Aguirre Lara, comandante del Cuerpo de Fuerzas Especiales, expresó, a nombre de los integrantes de las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad, sus condolencias a los deudos. Recordó que el pasado viernes en Jalisco “sucedió un hecho lamentable que conmocionó a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas”.

A los familiares de las víctimas, el jefe militar les manifestó que “en momentos difíciles como el que hoy viven, de ninguna manera están solos. Cuentan con todo el apoyo institucional, cuentan con el apoyo fraternal de cada miembro de las Fuerzas Armadas y de las corporaciones de seguridad”.

En este encuentro, de acuerdo con funcionarios consultados por EL UNIVERSAL, el presidente Peña Nieto ofreció sus condolencias a cada una de las familias de los soldados caídos en el cumplimiento de su deber.



comentarios
0