aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sólo 10% de recursos, a independientes

El Universal
Jueves 21 de mayo de 2015

El Consejo General del INE aprobó que los candidatos independientes únicamente podrán recibir el 10% sobre el tope de gastos de campaña de recursos privados dependiendo de tipo de campaña que se trate.

Al emitir los lineamientos que establecen las reglas para las aportaciones de carácter privado para aspirantes y candidatos independientes, el INE determinó que sí la legislación local no prevé algún criterio, éstos deberá seguir lo señalado en el artículo 399 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales sobre el financiamiento privado para el desarrollo de sus actividades.

Además la autoridad electoral determinó que en ningún caso, la suma del financiamiento público y privado podrá rebasar el tope de gasto de la elección de que corresponda.

En el caso que las aportaciones que reciban los aspirantes o candidatos independientes sean superiores a 90 días de salario mínimo general vigente en el DF, serán sancionados por la autoridad electoral.

“Los aspirantes y candidatos independientes tienen prohibido recibir aportaciones y donaciones en efectivo, metales y piedras preciosas”. Alberto Morales



comentarios
0