aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SEP ofrece simulador de examen a docentes

Julián Sánchez| El Universal
Viernes 19 de junio de 2015

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Como parte de la preparación para la evaluación hacia el ingreso al servicio docente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece a los maestros un simulador de examen para que se familiaricen con la aplicación de la prueba.

Ese simulador, puesto a disposición en línea por esa dependencia a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) y desarrollado con apoyo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), explica detalladamente las herramientas electrónicas con las que debe contar y el proceso para llevarlo a cabo.

Se presentan preguntas de opción múltiple, como por ejemplo, una lectura que deben hacer de un texto breve o respecto a calcular el área de una figura geométrica.

Los profesores pueden acceder a seis exámenes tipos, entre ellos el simulador para el ingreso al servicio profesional docente en educación básica y media, así como para la promoción a cargos con funciones de dirección en bachillerato.

Como parte de la supervisión, el Ceneval asigna a una persona denominada aplicador, quien apoya al maestro en el ensayo. El docente ingresa con el folio proporcionado en su registro. El profesor cuentan hasta con ocho horas para responder el simulacro, si lo suspenden o lo deja inactivo, podrá ingresar transcurridas 24 horas.



comentarios
0