aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SEP lanza convocatoria para maestros especializados

Pierre-Marc René| El Universal
Martes 21 de abril de 2015

pierre.rene@eluniversal.com.mx  

La Secretaría de Educación Pública (SEP) busca este año a maestros especializados en inglés, matemáticas, física, historia, biología, geografía, lenguas indígenas y en discapacidad motriz, intelectual, visual, así como de audición y lenguaje.

Al anunciar las convocatorias para 11 mil 390 plazas de maestros y técnico docentes para egresados de escuelas normales del país en 2015-2016, informó que son parte de las 33 mil 617 plazas de docentes, directores, supervisores y asesores pedagógicos que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente anunció para la educación básica.

Este día se publicarán los criterios para asignar 22 mil 227 plazas para maestros, supervisores y directores en los planteles de educación básica.

Según datos recopilados por EL UNIVERSAL, en el Distrito Federal, Chiapas y Puebla la oferta de empleo para maestros en escuelas normales es de dos mil 775, mil 215 y mil ocho plazas, respectivamente.

En Baja California Sur y Michoacán ninguna plaza se oferta en las escuelas normales y en Oaxaca sólo se convoca a cuatro maestros y 10 horas. En Jalisco, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz se publicaron varias plazas, pero ninguna hora.

La mayoría de las plazas de este año es para la enseñanza de materias como inglés, matemáticas, física, biología, geografía, historia y español.



comentarios
0