aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se unen para "tirar" cobro instantáneo de multas

Carina García y Ariadna García| El Universal
Miércoles 22 de abril de 2015
Se unen para

Carlos Puente, vocero del Partido Verde Ecologista de México, explicó que no hay argumentos jurídicos para retirarle el registro a este instituto político.. (Foto: )


[email protected]  

Los partidos políticos se unificaron en recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para “tirar” la decisión del cobro instantáneo de multas ordenadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y decretada la semana pasada.

El de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional acudieron ante los magistrados para argumentar que los descuentos los dejan sin certeza jurídica, además que les quita el derecho a la defensa.

Con base en el cobro inmediato de multas, el PVEM sufrió merma de 100% de sus ingresos ordinarios, lo que también ese partido, por separado, ya apeló ante el TEPJF.

Según pactaron PVEM y PRI en su coalición federal, cada quien asumirá sus propias multas, dijo el representante priísta José Carlos Ramírez Marín.

“Las multas del Verde corren por cuerdas separadas de las nuestras, no es tema en el que vayamos en coalición, son acciones que tomó solo el Partido Verde y que le corresponde resolver”.

En tanto, el director de Prerrogativas y Partidos, Patricio Ballados, informó que de los 26.9 mdp descontados al PVEM, el cobro es definitivo pues el INE retuvo recursos para saldar multas que son concluyentes por sentencia del TEPJF.

Sin razón, quitar registro. El PVEM dijo que no existen argumentos jurídicos para que a este organismo político se le quite el registro.

Carlos Puente, vocero del partido, subrayó que el refrendo de cada partido lo otorgan los electores y no la recopilación de firmas.

A través de la organización Change.org se abrió una página en internet para recopilar firmas de quien esté a favor de que se le retire el registro al PVEM, por la constante en llamadas de atención y multas que ha impuesto el Instituto Nacional Electoral.



comentarios
0