aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se suman voces de 14 países a la Acción Global

Nubia Maya y Ana Anabitarte Reportera y corresponsal| El Universal
Martes 27 de enero de 2015

Decenas de personas se manifiestan en Madrid, España, en apoyo a los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa @yosoy132madrid

Con mantas marcharon por las calles de esa ciudad española @yosoy132madrid

Aquí expresan su solidaridad con algo de música en memoria de los jóvenes desaparecidos en Iguala @yosoy132madrid

También muestran las fotografías de los 43 normalistas @yosoy132madrid

Se observa una manta como símbolo de una unidad mundial @yosoy132madrid

En Sídney, Australia también se unieron a las movilizaciones por el caso Iguala @Aust4Ayotzina

Pese a la lluvia protestaron por las calles de Sídney con carteles y banderas de México @Aust4Ayotzina

Se observa una pancarta con el número 43 en rojo @Aust4Ayotzina

Cargaron mantas donde se lee la palabra Ayotzinapa en dos idiomas @Aust4Ayotzina

Siguieron las protestas en varios países del mundo @AnonymousGlo

Con flores y velas armaron el número 43 en París, Francia @AnonymousGlo

Con imágenes de los estudiantes se sumaron a la acción global por Ayotzinapa @AnonymousGlo

En Davos, Suiza realizaron varias actividades para exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa Ayotzinapa in Davos

En medio de un clima gélido realizaron muñecos de nieve en representación de los jóvenes Ayotzinapa in Davos

Aquí más muñecos con las fotos de los 43 Ayotzinapa in Davos

Se suman voces de 14 pases a la Accin Global

Un grupo de jóvenes en Davos, Suiza, crearon 43 muñecos de nieve representando a los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre. (Foto: ESPECIAL )

En México, la demanda de justicia se replicó en marchas en 11 entidades

politica@eluniversal.com.mx  

Las expresiones de solidaridad y protesta por la desaparición forzada de los 43 normalistas, a cuatro meses de lo ocurrido, no cesan. Tuvieron eco en 14 países y 11 estados del territorio nacional, en la Octava Jornada de Acción Global por Ayotzinapa y México.

Con marchas, pancartas, mitines, muñecos de nieve, veladoras y consignas, la comunidad internacional se sumó a las manifestaciones.

En Madrid, España, con la leyenda: ¡No fue el narco, fue el Estado!, decenas de personas se movilizaron desde Plaza Callao hasta la Plaza del Sol, donde se pasó lista a los 43 desaparecidos en Guerrero. En Barcelona también se registró una concentración de jóvenes.

La Embajada de México en Londres se vio abarrotada por personas que portaban fotografías a gran escala de cada uno de los 43 normalistas, mientras que en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, jóvenes se sumaron a la protesta con la creación de 43 muñecos de nieve y la consigna: ¿Dónde están?

En tanto, en la ciudades de París y Tolouse, Francia, bajo la consigna: ¡Quisieron enterrarnos pero no sabían que éramos semilla!, llevaron a cabo un mitin para exigir justicia.

Desde Frankfurt y Berlín, Alemania manifestantes también le gritaron al mundo que en México #NosFaltan43. Y en Australia, decenas de personas participaron en movilizaciones en Melbourne y Sydney; marchas que se replicaron en Montreal y Vancouver, Canadá.

Mientras tanto, en Nueva York algunas personas quemaron sus pasaportes en protesta para manifestar su inconformidad con los resultados de las investigaciones sobre la desaparición de los estudiantes.

Hubo marchas en Turín y Milán, Italia; Bruselas, Bélgica; Buenos Aires, Argentina; Oslo, Noruega; La Haya, Países Bajos; Carolina del Norte, Los Ángeles, Estado Unidos; Bolivia y Uruguay.

Unen voces a demandas. En nueve entidades del país la exigencia de justicia se replicó. En Chiapas, maestros del bloque democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron con un bloqueo carretero por más de cinco horas y mantuvieron “sellada” la salida principal de la autopista San Cristóbal- Tuxtla Gutiérrez.

Además, protestaron frente a la guarnición militar que se ubica en la zona Sur de San Cristóbal, donde gritaron diferentes consignas contra elementos del Ejército.

También unas mil 500 personas en Monterrey, Nuevo León participaron en dos movilizaciones, una de ellas culminó con una concentración y mitin en la Plaza de los Desaparecidos.

En Oaxaca marcharon familiares del normalista oriundo del estado, Christian Tomás Colón Garnica, profesores de la Sección 22 y estudiantes. En su recorrido hicieron una parada frente al cuartel militar ubicado en Santa María Ixcotel, y algunos jóvenes encapuchados realizaron pintas.

En la capital de Coahuila, Saltillo, se realizó también un acto en la Explanada del Tec Saltillo, que congregó a unos 300 manifestantes. En Chihuahua, alrededor de un centenar de personas participaron en una marcha, que se replicó en Juárez.

En tanto, alrededor de 2 mil 500 personas marcharon en la capital de Jalisco y realizaron un plantón frente a Palacio de Gobierno. Cerca de 500 estudiantes se manifestaron en el Zócalo de la capital de Puebla y cientos de estudiantes de la Normal Rural Emiliano Zapata, de Amilcingo, Morelos, se sumaron a la protesta.

En Tabasco, más de 200 integrantes de sindicatos protestaron para exigir que se aceleren las investigaciones y haya resultados confiables.

Mientras que en Yucatán aproximandamente dos mil estudiantes se sumaron a las protestas.



comentarios
0