aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se niegan a transparentar rentas de helicópteros

Misael Zavala| El Universal
Viernes 10 de abril de 2015
Se niegan a transparentar rentas de helicpteros

AERONAVE. El líder nacional del PRD se transportó para estar en el arranque de campaña de Aureoles en Michoacán en el aerotaxi Eurocopter XA-VRG. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

José Guadarrama y Antonio García viajaron en aerotaxi a Michoacán

politica@eluniversal.com.mx

El ex senador de la República, José Guadarrama Márquez, y el diputado federal Antonio García Conejo, se mantienen en la negativa de transparentar las facturas de la renta de helicópteros para acudir al arranque de campaña como candidato a gobernador de Michoacán de Silvano Aureoles.

El pasado 5 de abril, cinco aerotaxis arribaron a Zitácuaro con integrantes, dirigentes y gobernadores de extracción perredista para asistir al inicio de la campaña del aspirante.

A pesar de que dos facturas de la renta del mismo número de helicópteros ya fueron reveladas, tanto José Guadarrama como García Conejo se han negado a dar información de los aerotaxis que rentaron. Vía telefónica, esté último respondió que sí rentó —junto a otros tripulantes— un servicio de aerotaxi para llegar más rápido al evento, sin embargo rechazó proporcionar información del costo.

“Nos cooperamos (para la renta de la aeronave)… no sé si sea usted el de la prensa, no lo conozco, si lo veo personalmente le doy la entrevista”, explicó García Conejo.

Asimismo, aclaró que fue un asunto “muy sencillo” pues así se trasladan cuando las circunstancias así lo amerita, “no hay nada de malo”.

El también medio hermano del candidato Silvano Aureoles, viajó en un aerotaxi matriculado como XA-VUK, en promedio la hora de vuelo —según las facturas proporcionadas por la renta de otros helicópteros— oscila entre los 54 y 63 mil pesos bajo estimación de dos horas de vuelo.

Sobre este tema, el encargado de la Secretaría Electoral del Comité Ejecutivo Nacional perredista, José Guadarrama, tampoco ha accedido a entregar la factura con el costo por el servicio de renta del helicóptero XA-SJC en el que viajó el pasado 5 de abril hacía la ciudad de Zitácuaro.

EL UNIVERSAL dio a conocer, en su edición de ayer, las facturas por la renta de un helicóptero en el que viajaron Carlos Navarrete, presidente del PRD y Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero, con un costo de 63 mil pesos que fue pagado por la campaña de Aureoles Conejo. Este aerotaxi fue el único de los cinco que fue costeado con recursos de la dirección estatal del PRD en Michoacán.

De igual forma, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, proporcionó la factura con la que demuestra que rentó de manera personal el helicóptero Bell 407 con matrícula XA-KMA con un costo de 54 mil pesos (con IVA) por servicio de dos horas. Incluso, mostró un cheque de su cuenta de cheques a la empresa Blue Fly Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V.



comentarios
0