aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Relevo en embajada en EU se dará "pronto": SRE

Natalia Gómez| El Universal
Miércoles 11 de marzo de 2015

natalia.gomez@eluniversal.com.mx

El perfil del próximo embajador de México en Estados Unidos tendrá que ser el de una persona conocedora de la relación bilateral, con una visión amplia y diversa para tratar múltiples y distintos temas como lo son, por ejemplo, la seguridad y migración, al mismo tiempo que la ciencia y la tecnología, pero la designación tendrá que realizarse en breve tiempo.

Así lo describió el subsecretario de América del Norte, Sergio Alcocer, en entrevista con EL UNIVERSAL, al preguntarle sobre las características que deberá poseer quien represente al gobierno de México ante la administración de Barack Obama.

“Tiene que ser una persona que conozca la relación de México con Estados Unidos, una persona que sin duda pueda contribuir a que la relación que hemos venido construyendo se fortalezca”, dijo.

“Nuestra relación es muy amplia y diversa, y el nuevo embajador tendrá que seguir ampliándola y profundizando, ya que puede tener expresiones tan diversas como lo es en seguridad y migración, pero también en infraestructura, comercio, educación, ciencia y tecnología. Debe ser una persona con una visión amplia”, agregó.

Respecto a los tiempos del nombramiento, aseguró que por la importancia de la relación tendrá que realizarse en breve tiempo.

“No puedo precisar una fecha, sería pronto la designación del nuevo embajador, esa es una atribución que tiene el Presidente de la República, para que sea ratificado o no por el Senado, pero será un asunto que pronto se resolvería”, aseguró el funcionario.

La Cancillería notificó al Departamento de Estado que Alejandro Estivill Castro asumirá la Agregaduría de Negocios hasta que un nuevo titular sea designado y ratificado, de acuerdo con los procedimientos que marca la ley.



comentarios
0