aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Politécnicos ahora son superiores en EU

Nubia Maya| El Universal
Lunes 27 de abril de 2015
Politcnicos ahora son superiores en EU

Los minirobots Cither y Boson resultaron los ganadores en la competencia y obtuvieron dos medallas de oro en la categoría de Sumo Autónomo de 500 gramos y Sumo Autónomo de 25 gramos.. (Foto: ESPECIAL )

Alumnos del IPN ganaron 14 medallas en el Robogames. Hace días conquistaron Euro pa ; en diciembre irán a Japón

nubia.garcia@eluniversal.com.mx  

Nuevamente alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) refrendaron su superioridad en el área de robótica, al obtener 14 medallas en el certamen internacional Robogames, realizado en San Mateo, California, Estados Unidos.

Con este triunfo, estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, lograron además de las preseas, cinco certificaciones para enfrentarse a los mejores del mundo en el All Japan Robot-Sumo Tournament que se llevará a cabo el 13 de diciembre de 2015 en Tokio, Japón.

Cither y Boson, fueron los nombres de los minirobots que se impusieron en la competencia y se coronaron con dos medallas de oro en la categoría de Sumo Autónomo de 500 gramos y Sumo Autónomo de 25 gramos.

Asimismo, el prototipo microAztk , logró que los politécnicos obtuvieran la presea de plata en la categoría de Sumo Autónomo de 100 gramos, mientras que Esumo Z, Hércules, Tláloc y EZIMEZ H del equipo de Hockey, se llevaron cuatro de bronce.

En la categoría de Sumo de 3 kilogramos, los alumnos de este mismo plantel se midieron con representantes de varios países y obtuvieron dos medallas de oro y dos de plata.

Los alumnos de la ESIME Zacatenco, Daniel Rojas Rodríguez, Óscar Trejo Espinosa, Humberto Rodríguez Huerta, Adrián Sánchez Reyes y Juan García Rejón, participarán en la en la categoría de Sumo de 3 kilogramos (autónomo y radio control), en el All Japan Robot-Sumo Tournament luego de obtener cinco certificaciones.

Por su parte, alumnos de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) ganaron una medalla de plata en la categoría de Soccer, en la que los jóvenes politécnicos Niko Peralta Galicia, Luis Daniel Mena Gutiérrez, Marco Antonio Iglesias Carrillo, Rodrigo Hernández López y Rogelio Maldonado Zárate, demostraron sus conocimientos adquiridos en las aulas del Politécnico.

Y con el minirobot Bailarín, se colgaron la presea de bronce en la categoría Best of Show.

Los alumnos del nivel medio superior también demostraron el liderazgo politécnico en Robogames. Yahaira Guillén, del CECyT 11 Wilfrido Massieu, logró el oro con su prototipo Goliath en la categoría Mini Sumo. El Robogames concentra a alumnos de las mejores universidades del mundo que compiten en 50 eventos diferentes.



comentarios
0